CONTENIDOS DEL DÍA

 

InstitucionesNoticias

“Sean mensajeros de esperanza”, pide el Papa Francisco en cumbre de la OMT

Impactos: 44

Su santidad el Papa Francisco envió un histórico mensaje de apoyo a la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo de la OMT. En el arranque de la Cumbre en Sorrento (Italia), Su Santidad hizo un llamamiento a los jóvenes participantes de forma que aprovechen al máximo esta oportunidad única para conseguir el conocimiento y las habilidades necesarias para construir un futuro mejor para el turismo y sus comunidades de origen.

“Las experiencias que vais a adquirir (en Sorrento) quedarán grabadas en vuestra memoria”, dijo el Papa Francisco. “Así creceréis y estaréis preparados para asumir papeles más relevantes. Deseo que seáis mensajeros de esperanza y de renacimiento para el futuro. Os envío mis bendiciones y mis saludos”.

Su Santidad también agradeció el compromiso de los jóvenes participantes con la paz y la solidaridad. En la Cumbre, que representa una primicia histórica para el sector y para la OMT pues da prioridad a la capacitación de los jóvenes y a la educación y formación, unos 130 estudiantes de 60 países participan en talleres, debates y discusiones. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 12 y los 18 años e incluyen una delegación de Ucrania.

Empoderando a la juventud mundial

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que: “La Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo celebra y promueve el papel que la juventud desempeñará en la configuración de nuestro sector en los próximos años. Al proporcionarles los conocimientos y las herramientas que necesitan para liderar el progreso del sector, se capacita a los participantes para seguir las palabras de bienvenida del Papa Francisco y convertirse en embajadores del turismo por la paz y la solidaridad.”

La primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo contará también con el apoyo y la participación de varios embajadores de la OMT, así como de destacadas personalidades del sector, incluidos ministros de todas las regiones del mundo. Durante el evento, de una semana de duración, se realizará también un simulacro de Asamblea General de la OMT que permitirá a los jóvenes debatir sobre el turismo y discutir las propuestas innovadoras para el futuro del sector en el marco global de la Agenda 2030 de la ONU y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Related posts
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Vamos a Puebla, ya es temporada de chiles en nogada

Impactos: 251 Uno de los mejores pretextos para visitar Puebla es la temporada de chiles en nogada.
Read more
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Sonora Grill niega “rotundamente” cualquier acto de discriminación

Impactos: 199 La cadena de restaurantes Sonora Grill negó actos de discriminación en sus…
Read more
GastronomíaNoticias

Morelia en Boca. Michoacán en Tlaxcala, fusión de sabores

Impactos: 195 El sabor de la cocina michoacana con la participación de la chef Lucero Soto y la…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.