CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

México superará este año la captación de divisas turísticas de 2019

Impactos: 51

Al participar en la Convención Nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), en Cancún, Quintana Roo, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó que en 2022 México tendrá una derrama económica histórica de 25 mil 370 mdd, que representará un 28.2% más que en 2021 y superará en 3.2% lo alcanzado en 2019.

En compañía del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Torruco Marqués resaltó que, al término del 2020, México empezó con el proceso de recuperación económica, ascendiendo de manera coyuntural, a la tercera posición en recepción de turistas, con 24 millones 300 mil viajeros, solo por debajo de Francia e Italia, y al número 14 por concepto de divisas, con 11 mil millones de dólares.

Agregó que, en el presente año, se estima el arribo a México de 42 millones de turistas, solo 6.4% por debajo del 2019, mientras que la IED Turística, generada en el primer trimestre de este año, ascendió a 2 mil 422 mdd, superando con ello lo captado en el mismo periodo de 2019, que fue de mil 295 millones.

Ante los representantes de la CIRT, Torruco Marqués reconoció la importancia del trabajo del sector empresarial. “Queda de manifiesto que los empresarios siguen depositando su confianza en México y en el Gobierno de la República. Mi agradecimiento a todos ustedes, distinguidos amigos de la CIRT, a quienes consideramos en la Secretaría de Turismo, nuestros grandes aliados para la promoción de nuestros destinos”, concluyó Torruco Marqués.

En su oportunidad, el presidente de la CIRT, José Antonio García Herrera, agradeció la presencia del secretario de Turismo en este importante evento, con el que celebran los 100 años de la radio en México, y reiteró el compromiso de la Cámara para sumar esfuerzos que contribuyan en la promoción y desarrollo de la actividad turística, en los diferentes destinos del país.

Related posts
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Vamos a Puebla, ya es temporada de chiles en nogada

Impactos: 251 Uno de los mejores pretextos para visitar Puebla es la temporada de chiles en nogada.
Read more
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Sonora Grill niega “rotundamente” cualquier acto de discriminación

Impactos: 197 La cadena de restaurantes Sonora Grill negó actos de discriminación en sus…
Read more
GastronomíaNoticias

Morelia en Boca. Michoacán en Tlaxcala, fusión de sabores

Impactos: 195 El sabor de la cocina michoacana con la participación de la chef Lucero Soto y la…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.