Impactos: 472

Un profesionista apasionado, hábil y orientado a resultados, altamente motivado, con amplia experiencia en la industria hotelera y otras industrias no relacionadas, que ofrece un importante nivel de liderazgo y compromiso.

Alejandro se caracteriza por su creatividad, positivismo y orientación a la creación de conceptos innovadores y soluciones, visión integral, liderazgo y comunicación clara.

Ha actuado en diversos campos de acción, incluyendo hotelería, destinos, industria refresquera, banca, arrendamiento automotriz, electrocirugía, integración de operadoras hoteleras, como consultor, conferencista y capacitador, creación de asociaciones y comités diversos a través de un conocimiento profundo del comportamiento de la operación y de las necesidades y expectativas de los segmentos de mercado y la industria en general.

Un firme creyente del reciclaje intelectual, se mantiene estudiando de forma permanente sobre los diverso cambios y tendencias en el management y la industria.

Cuenta con la Licenciatura en Hotelería por parte del CESSA, así como más de 70 cursos, ha participado e impartido diplomados especializados en universidades (Cornell University, Emory University, GE Leadership Institute, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, UVM, CESSA) entre otras, así como en cursos de las diversas empresas líderes sobre temas tales como Liderazgo, Management, Manejo del cambio, Trabajo de equipo, Equipos auto dirigidos de trabajo, Mejora personal, Planeación estratégica, Mercadotecnia, Branding, Creación de conceptos, Procesos, relaciones, por citar algunos.

Casos de éxito y algunos méritos:

  • Ha participado en procesos de reposicionamiento y aperturas de hoteles de diversas marcas
  • Ha ocupado puestos directivos en diversos corporativos y hoteles de ciudad y playa
  • Ha realizado diversas consultorías conferencias y cursos
  • Ha impartido más de 100 conferencias y capacitaciones a hoteles destinos empresas y asociaciones de diferentes ramos e industrias.
  • Autor del libro “Marketing a Cucharadas Watsonianas” y más de 80 artículos de diversos temas en el sector turismo
  • Ha sido parte activa de la creación y presidido o participado en asociaciones y comités tales como:
  • SITE Capitulo México
  • MPI Capitulo México
  • HSMAI Capitulo México
  • Comité de mercadotecnia Asociación de hoteles de Cancún
  • Comité de Mercadotecnia Ciudad de México
  • Asesor del Comité de mercadotecnia de San Miguel Allende

Ha sido acreedor a algunos reconocimientos tanto a nivel internacional como a nivel nacional. Cuenta con un prestigio ganado a través de un historial de resultados y logros profesionales comprobables. Existen más de 100 recomendaciones y de 3,000 endorsements, disponibles para consulta en el siguiente perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/alejandro-watson-a73a7/ ).

Alejandro Watson es consejero editorial para Hospitalitas en el área de Mercadotecnia y Comercialización Hotelera.