Impactos: 212

Licenciado en Turismo por la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional de México; Maestría en Administración de Empresas, por la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes; postgrado en Planificación del Desarrollo Turístico en el Centro Interamericano de Capacitación Turística de la Organización de Estados Americanos (México); postgrado en Marketing y Promoción Turística en el Centro Interamericano de Capacitación Turística de la Organización de Estados Americanos (Argentina); diplomado en Administración de Instituciones Públicas por la Universidad de California Berkeley y ha participado en el Prácticum de la OMT y el curso de Auditores de la Fundación Themis-OMT. Actualmente es Candidato a Doctor en el Programa de Doctorado Internacional en Turismo de la Universidad Anáhuac México, con el tema “Medición de la potencialidad y vocación turística en los municipios del Estado de Jalisco”.

De 1980 a 2005, desempeñó diversos cargos dentro de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, entre los que destacan: Director de Promoción Nacional, Coordinador del Programa Centros de Playa, Director de Planeación, Coordinador de Asesores del Subsecretario de Planeación Turística y Director General de Desarrollo de la Cultura Turística. En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fungió como Secretario Técnico de la Comisión de Turismo, para la elaboración de la Ley de Turismo del Distrito Federal, en el periodo 2009-2011.

Desde 1993, colabora como Consultor Independiente para la Organización Mundial del Turismo y para la Fundación UNWTO.Academy en temas varios relacionados con el turismo.

Hasta diciembre de 2015 colaboró como Director General Adjunto en el Instituto de Competitividad Turística (ICTur) de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y a partir de enero de 2017 es Coordinador de la Licenciatura en Administración Turística en la Universidad Anáhuac México, Campus Sur.

En la vida académica ha sido catedrático en universidades de México y diversos países de América y Europa y Director de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional de México, en el periodo 1990 – 1991.