Impactos: 89

Es Director Ejecutivo (CEO), Fundador de Beyond Hospitality Business vía Felipe Ríos.

Beyond Hospitality Business es una institución que guía y apoya con su experiencia, sus competencias y sus recursos únicos, a hoteleros e inversionistas que quieren generar más riqueza económica y social a través del turismo. Sus divisiones:

  • Performance. Gestión hotelera.
  • Intelligence. Investigación de mercado y estudios de factibilidad.
  • Education. Perfeccionamiento de capacidades técnicas.

Felipe Ríos tiene más de 45 años en la industria de la hospitalidad liderando equipos de clase mundial. Ha aprendido de los mejores líderes de la industria turística internacional en Nacional Hotelera, Chandris Lines Cruises, Grupo Posadas, InterContinental Hotels Group (IHG) y MileniuM Grupo Hotelero Mexicano.

En IHG fue Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica, supervisando el desempeño de más de 200 hoteles en 14 países, posteriormente fungió como Director General de MileniuM Grupo Hotelero Mexicano, cadena operadora hotelera líder del norte de México.

Es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Gerente General Certificado por la Asociación de Hoteles de los Estados Unidos (Certified Hotel Administrator, CHA), tiene maestría en administración por el IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas), y en administración hotelera por el ISU (Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería), participante del programa para Presidentes y Miembros de Consejo del IPADE Business School.

Ha sido profesor en el ITESM (Tec de Monterrey), en la UP (Universidad Panamericana y en el IRH (Instituto Regiomontano de Hotelería), y conferencista invitado por las asociaciones de hoteles de Nuevo León, Morelos, San Luis Potosí, Hotel Sales and Marketing Association, entre otras.

Además de ser empresario, actualmente es consejero de empresas hoteleras, conferencista de temas relacionados con la industria de la hospitalidad y colaborador en revistas especializadas.