CONTENIDOS DEL DÍA

 

GastronomíaNoticias

Morelia en Boca. Michoacán en Tlaxcala, fusión de sabores

Impactos: 195

El sabor de la cocina michoacana con la participación de la chef Lucero Soto y la cocinera tradicional, Juana Bravo, llegó este fin de semana a Tlaxcala, como parte del recorrido que realiza “Morelia en Boca”, el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México por el país, para proyectar la riqueza de sus sabores y tradiciones culinarias.

Los chefs Francisco Molina del restaurante Evoka en Apizaco y Erick Morales del restaurante Xoletongo en Nanacamilpa fueronlos anfitriones y quienes abrieron sus cocinas para intercambiar técnicas y conocimientos.

La primera cita fue en Evoka, donde el chef Francisco dio la bienvenida a Morelia en Boca para mantener la filosofía que distingue al festival. “Lo más importante es su intención de acercar la cocina michoacana a todo México, hoy trayendo esos sabores a Tlaxcala, venimos con la maestra cocinera, Juana Bravo, cuyos conocimientos han sido reconocidos en varias partes del mundo”, precisó la chef al hablar de la cocinera cuya sazón ha llegado a Francia, Canadá, EU y países africanos.

En la cocina el movimiento se incrementa, lo que indica que es el momento de servir las propuestas michoacanas y tlaxcaltecas que se han fusionado y que serán maridadas con vinos de Casa Madero. “Serviremos como botana un sopecito con salsa de aguacate albahaca y jamaica caramelizada; seguimos con un Uchepo que hizo Juanita con salsa de queso que lleva trucha ahumada, albahaca y aderezo de cilantro y hierbabuena”, continúala chef, quien destaca que el platillo “habla de la historia de Michoacán, que es contar como cuando vas llegando, al igual que pasa en Tlaxcala, ves la lluvia que baña paisajes hermosos en los que se ven pequeñas hogueras y donde el humo dice: ‘bienvenidos a casa'”.

La segunda sede de Morelia en Boca en Tlaxcala fue Xoletongo; ahí desde las 7 de la mañana, el chef Erick Morales inició la faena. Acompañado de su equipo preparó las herramientas de trabajo para que el brunch estuviera listo al mediodía frente a una vista, en el que verde de las milpas robaba la atención de los comensales en el restaurante al aire libre; pues la sede de su restaurante “está en el pueblo, pues aquí es el lugar de reuniones familiares, dijo.

Related posts
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Vamos a Puebla, ya es temporada de chiles en nogada

Impactos: 251 Uno de los mejores pretextos para visitar Puebla es la temporada de chiles en nogada.
Read more
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Sonora Grill niega “rotundamente” cualquier acto de discriminación

Impactos: 199 La cadena de restaurantes Sonora Grill negó actos de discriminación en sus…
Read more
GastronomíaNoticias

Disfruta el Día Internacional de la Cerveza con un maridaje perfecto

Impactos: 176 La historia de la tradición cervecera de Heineken México tiene sus inicios hace más…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.