CONTENIDOS DEL DÍA

 

HoteleríaIndustria turísticaNoticias

Vive la Guelaguetza con experiencias artísticas imperdibles

Impactos: 34

Después de dos años de pausa, el festival de la Guelaguetza da la bienvenida una vez más a nacionales y extranjeros para disfrutar de los cantos, ofrendas, música y bailes de las ocho regiones de Oaxaca.

Sumándose a esta oferta turística, destacan dos experiencias íntimamente ligadas al arte y el diseño que se han vuelto imperdibles si visitas la capital oaxaqueña.

Hospitalidad inigualable

Ubicado en el centro de la capital oaxaqueña, Pug Seal Zapoteco se posiciona como la mejor opción de hospedaje para aquellos que son amantes del arte y el buen vivir para acompañar la experiencia de la Guelaguetza.

El hotel cobra vida a través de un homenaje a la cultura zapoteca y a la riqueza cultural mexicana a través de muralismo en ambientes llenos de lujo y de confort.

El lienzo arquitectónico creado por Rafael Uriegas abarca leyendas, historias, símbolos y valores zapotecas; el artista Sabino Guisú con su creación Cocijo, símbolo del rayo, agua y fertilidad, fue el encargado de darle vida a la escalera; y las paredes  cuentan con incrustaciones de latón con motivos zapotecas del artista Manuel Lozano. Cada una de las veinte habitaciones tiene un diseño único lleno de inspiración mexicana.

Destacan además las experiencias especiales para los huéspedes, como masajes, limpias, tours para conocer la cultura de la zona, su gastronomía y experiencias en exteriores que incluyen rutas para conectar con la naturaleza o la experiencia de barro y temazcal.

Microenormous: Experiencia de arte multisensorial

Microenormous es una experiencia de arte multisensorial que fusiona ocho instalaciones de arte inmersivas creadas por artistas reconocidos con rituales ancestrales y un performance en vivo por actores en escena. Cada instalación es un capítulo, cada capítulo una reflexión de nuestro mundo actual.

Este show es un recorrido de una hora y media guiado por cuatro actores en escena dentro de varios espacios en una casona antigua en el centro de la capital de Oaxaca. Cada espacio tiene su propia instalación de arte que activa y estimula los 5 sentidos mediante música, colores, iluminación, imágenes y además, una reflexión del actor.

Los visitantes podrán caminar, acercarse y adentrarse por cada espacio sin problema, siendo un show de teatro inmersivo en donde tú te vuelves el personaje principal.

Vive la Guelaguetza enmarcada por belleza, sofisticación y ricas tradiciones mexicanas de la mano de estas dos experiencias que Pug Seal ofrece para enaltecer las tradiciones de México en el destino cultural número uno del mundo.

Descubre más en: pugseal.com y https://www.microenormous.com/

Related posts
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Vamos a Puebla, ya es temporada de chiles en nogada

Impactos: 251 Uno de los mejores pretextos para visitar Puebla es la temporada de chiles en nogada.
Read more
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Sonora Grill niega “rotundamente” cualquier acto de discriminación

Impactos: 199 La cadena de restaurantes Sonora Grill negó actos de discriminación en sus…
Read more
GastronomíaNoticias

Morelia en Boca. Michoacán en Tlaxcala, fusión de sabores

Impactos: 195 El sabor de la cocina michoacana con la participación de la chef Lucero Soto y la…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.