CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Tula, cerca de convertirse en Pueblo Mágico

Impactos: 31

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, realizó una gira de trabajo por Tula, Hidalgo, en donde dio a conocer que, de cumplir con las especificaciones y requisitos, podría convertirse en Pueblo Mágico.

Acompañado del secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez; el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo; así como Estela Moreno Cornejo, Consejera Nacional de Concanaco Servytur Hidalgo; entre otros representantes del sector empresarial, el titular de la Sectur destacó que Tula cuenta con atractivos turísticos y una herencia cultural y gastronómica que lo distinguen, y que impulsan la diversificación de la actividad turística hacia más plazas del país.

Indicó que las actividades turísticas se vieron frenadas por la emergencia sanitaria Covid 19, sin embargo, la política turística del Gobierno de México y Sectur fue no administrar inercias, sino innovar para cambiar, renovarse y ser mejores.

Como parte de su gira de trabajo, la comitiva encabezada por el secretario de Turismo realizó un recorrido por el Parque La Tolteca, proyecto que tiene como objetivo principal aprovechar las edificaciones de la Antigua Planta Tolteca fusionada con la arquitectónica industrial para crear un espacio único y vibrante para los visitantes.

Además visitaron la Zona Arqueológica de Tula, lugar mágico lleno de herencia y de tradiciones prehispánicas representativo de la cultura tolteca; en donde destacan sus emblemáticos Atlantes de Tula.

Las autoridades y empresarios también recorrieron la Catedral de San José, convento levantado por los evangelizadores de la Orden Franciscana durante la época de la conquista.

La comitiva visitó las instalaciones del hotel “Real Catedral”, lugar preferido para los turistas que gustan de la historia, ya que en éste se hospedó Benito Juárez durante su exilio y José Joaquín Fernández de Lizardi, autor de la obra “Periquillo Sarniento”.

Por su parte, el empresario John McCarthy, enfatizó la importancia de potenciar el destino turístico de Tula, gracias al valor extraordinario que tiene y se puede capitalizar, lo cual se logrará con el apoyo del secretario de Turismo.

Related posts
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Vamos a Puebla, ya es temporada de chiles en nogada

Impactos: 251 Uno de los mejores pretextos para visitar Puebla es la temporada de chiles en nogada.
Read more
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Sonora Grill niega “rotundamente” cualquier acto de discriminación

Impactos: 199 La cadena de restaurantes Sonora Grill negó actos de discriminación en sus…
Read more
GastronomíaNoticias

Morelia en Boca. Michoacán en Tlaxcala, fusión de sabores

Impactos: 195 El sabor de la cocina michoacana con la participación de la chef Lucero Soto y la…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.