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Retrato de viajeros con discapacidad: movilidad y accesibilidad

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Un informe de investigación sobre las necesidades, comportamientos y preocupaciones de los viajeros estadounidenses con discapacidades de movilidad

MMGY Global ha publicado un nuevo informe de investigación, Retrato de viajeros con discapacidades™: Movilidad y accesibilidad, que espera actúe como un llamado a la acción para todas las industrias para que puedan comprender mejor y satisfacer las necesidades de los millones de personas que utilizan la movilidad. auxiliares, así como sus compañeros de viaje.

La encuesta encontró que la accesibilidad al alojamiento y al transporte se citan como las dos mayores barreras para viajar para las personas con problemas de movilidad. Casi todos los encuestados (96 %) dicen que se han enfrentado a un problema de alojamiento mientras viajaban, mientras que el 86 % ha experimentado problemas de vuelo y el 79 % ha experimentado problemas de transporte en el mercado.

La capacidad de tener acceso a las mismas experiencias que los viajeros sin discapacidades debería ser una prioridad en las industrias de la hospitalidad, los viajes y el turismo, ya que los viajeros con discapacidades de movilidad gastan $58,2 mil millones por año en viajes. Realizan viajes de placer casi con la misma frecuencia que quienes no tienen problemas de movilidad, realizan un promedio de 3,4 viajes en los últimos 12 meses y gastan un promedio de $3546 en viajes de placer durante ese período de tiempo.

Los desafíos para este grupo son muy reales y se encuentran en cada paso del proceso de planificación del viaje y del viaje, según los siguientes aspectos destacados de la encuesta de más de 2700 estadounidenses con discapacidades de movilidad y sus cuidadores y acompañantes.

Transportación

Cuatro de cada 10 han perdido o dañado su dispositivo de movilidad a manos de una aerolínea.

Seis de cada 10 han experimentado tiempos de espera prolongados para recibir asistencia de movilidad en el aeropuerto antes o después de su vuelo.

Alojamiento

A más de la mitad (54 %) se les ha asignado una habitación en el momento del check-in que no coincidía con la habitación que habían reservado.

El 81 % se ha enfrentado a duchas o bañeras inaccesibles, y el 52 % se ha encontrado con camas que eran demasiado altas para acceder a ellas.

El informe contiene muchos conocimientos adicionales importantes para las organizaciones de marketing de destinos. Cuando se les preguntó cómo los destinos de viaje pueden atraer mejor a los visitantes con discapacidades de movilidad, 8 de cada 10 viajeros mencionaron una mayor información sobre la accesibilidad disponible antes de la visita (84 %); expansión de infraestructura y mantenimiento mejorado para áreas como aceras, rampas y ascensores móviles (83%); y la promoción de opciones de alojamiento accesible por parte del destino (81%). Estos viajeros también mencionaron la importancia de poder ver varias imágenes de la habitación exacta que están reservando y recorridos virtuales de los lugares que planean visitar para determinar si hay obstáculos que podrían dificultar o imposibilitar el movimiento con su dispositivo de movilidad.

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