CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Aeromar se encamina al cese de operaciones

Impactos: 45

Sin una inversión de capital desde hace cinco años y deudas con el sector público y trabajadores, Aeromar se aproxima hacia un cese de operaciones.

Sólo a las tripulaciones, la empresa regional les adeuda más de 200 millones de pesos, de éstos 72 millones están relacionados con sueldos y prestaciones de los pilotos y 50 mdp que adeuda al sindicato, confirmó José Suárez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

En entrevista, reveló que el principal inversionista y dueño de Aeromar, Zvi Katz, no se encuentra en México, por lo que existe preocupación de los trabajadores de que la aerolínea pueda quedar en Insolvencia.

Recordó que existe un emplazamiento a huelga contra la aerolínea para el próximo mes debido a los recortes que la empresa ha aplicado a los trabajadores, ya que no pagan completo o a tiempo.

Suárez destacó que previo a la pandemia, la compañía regional ya enfrentaba problemas financieros y aun así los trabajadores fueron flexibles.

“El vocero señaló que la preocupación de los trabajadores llegar a un paro de operaciones los ha llevado a plantear el tema directamente con el presidente de la República en su conferencia mañanera.

“La última vez que el secretario general de ASPA se reunió con Katz se lograron acuerdos, pero éstos no avanzaron. Aeromar no ha dejado de operar pese a los emplazamientos a huelga, pero necesitamos que el grupo de inversionistas se ponga a trabajar e invierta en la aerolínea”.

Compañía estratégica

José Suárez, vocero del sindicato de pilotos, resaltó que Aeromar es una compañía valiosa debido a que es la única regional que opera desde el AICM y que tiene la capacidad de conectar aeropuertos pequeños en el interior del país.

“Es la única regional que aterriza en el AICM y que conecta ciudades estratégicas del país que nadie más conecta y que puede seivir aeropuertos como Chichén Itzá, Palenque, Huasteca Potoslna, Felipe Ángeles, entre otros. Creemos que tienen (los inversionistas) que voltear y creer en su empresa y en su modelo de negocios como lo habían hecho por muchos años”, reiteró.

Related posts
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Vamos a Puebla, ya es temporada de chiles en nogada

Impactos: 251 Uno de los mejores pretextos para visitar Puebla es la temporada de chiles en nogada.
Read more
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Sonora Grill niega “rotundamente” cualquier acto de discriminación

Impactos: 199 La cadena de restaurantes Sonora Grill negó actos de discriminación en sus…
Read more
GastronomíaNoticias

Morelia en Boca. Michoacán en Tlaxcala, fusión de sabores

Impactos: 195 El sabor de la cocina michoacana con la participación de la chef Lucero Soto y la…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.