CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Movilizará Aeropuerto de Toluca a 8 millones de pasajeros

Impactos: 26

El recién reinaugurado Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) estima movilizar un total de 8 millones de pasajeros este año, entre habitantes del Estado de México y entidades aledañas, de acuerdo con autoridades aeroportuarias y estatales.

Tras más de un año sin operaciones aéreas en el AIT, este viernes arrancó la reapertura de vuelos comerciales con Volaris y Transportes Aéreos Regionales (TAR).

“Hoy reiniciamos las operaciones comerciales para detonar el potencial del aeropuerto, aprovecharemos su capacidad para atender hasta 8 millones de pasajeros anualmente, con una infraestructura de clase mundial.

“Estamos empeñados en recuperar la vocación turística del Estado de México con el respaldo de infraestructura de Comunicaciones y Transportes, después de la peor temporada trascendida por la pandemia, de esta manera detonamos desarrollo económico para nuestras regiones al tiempo de consolidar a nuestra entidad como el corazón logístico del País”, resaltó Gilberto Limón, presidente del consejo AIT.

Con la reactivación, lo usuarios destacaron beneficios en movilidad y costos, así como la renovación de las instalaciones del AIT.

“Salió más barato un vuelo de aquí de Toluca que saliendo de la Ciudad de México y, sobre todo, salió mucho más barato el traslado de mi casa a aquí, que fueron 50 pesos, a gastar 200 pesos en un camión a la Ciudad de México y tener que que estar en el tráfico”, comentó Sofía Guadarrama, pasajera con vuelo a Cancún.

Volaris activó seis rutas hacia Puerto Vallarta, San José del Cabo,Guadalajara, Tijuana, Huatulco y Cancún como las primeras que forman parte del acuerdo de cinco años firmado.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo de la aerolínea, destacó que el regreso de la aerolínea a Toluca significará una oferta de un millón de asientos, en conjunto con los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA) como parte del Sistema Aeroportuario de la Zona Metropolitana.

Además, aseguró que se proporcionará una garantía para un plazo máximo de 30 minutos en despegues y entregas de equipaje, de lo contrario se devuelve el valor completo del ticket con crédito electrónico; como complemento para impulsar el turismo en el estado, se otorgarán 6 mil créditos electrónicos para reforzar y levantar la ocupación hotelera.

La Dirección General de la Subsecretaría del Gobierno de México apuntó que la infraestructura carretera alrededor del aeropuerto permitirá el acceso turístico y para viajeros de negocios conectar con la Capital, Puebla y Querétaro, así como una interconexión efectiva entre las tres terminales aéreas.

La reactivación del AIT contrasta con el arranque del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuya base aérea no cuenta con una red de transporte que facilite la llegada de los pasajeros, muchos locales están vacíos, los sanitarios no funcionan adecuadamente por la disponibilidad de agua, la oferta de alimentos está más que limitada, y no permite el acceso a vehículos de aplicaciones móviles.

Related posts
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Vamos a Puebla, ya es temporada de chiles en nogada

Impactos: 251 Uno de los mejores pretextos para visitar Puebla es la temporada de chiles en nogada.
Read more
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Sonora Grill niega “rotundamente” cualquier acto de discriminación

Impactos: 199 La cadena de restaurantes Sonora Grill negó actos de discriminación en sus…
Read more
GastronomíaNoticias

Morelia en Boca. Michoacán en Tlaxcala, fusión de sabores

Impactos: 195 El sabor de la cocina michoacana con la participación de la chef Lucero Soto y la…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.