CONTENIDOS DEL DÍA

 

HoteleríaIndustria turísticaNoticias

Calidad del servicio, clave en la recuperación turística

Impactos: 30

La calidad de servicio del personal turístico en  territorio mexicano, reconocido por ser de los mejores en el mundo, así como tarifas competitivas y oferta variada, son factores fundamentales para la recuperación de la llamada industria sin chimeneas, en un entorno sumamente competitivo y en constante transformación para cumplir las exigencias de los visitantes luego de la crisis de la emergencia sanitaria.

En entrevista, el director general del complejo hotelero Sunset World, Orlando Arroyo, destacó el profesionalismo del personal que labora en México en el sector turismo, donde el principal reto es disminuir la violencia y atender problemas de infraestructura y seguir mejorando la conectividad.

“Si conservamos una oferta de calidad, no vamos a tener ningún problema en el futuro, si remediamos algunas moscas en la leche que hay en el país. La disposición que tiene la gente de servicio en México es única en el mundo; tal vez los filipinos la tengan, pero aquí es excelente”, explicó.

“La destreza que han manifestado en el desarrollo de sus actividades de servicio hotelero es excelente, y yo veo un buen futuro”, recalcó.

El empresario mexicano comparó el impacto de la pandemia de Covid-19 contra otro tipo de catástrofes que ha enfrentado el turismo en México, y particularmente Cancún, donde desastres naturales y otros eventos han provocado que varias firmas tengan que levantar el negocio y reponerse del impacto económico.

“Fue lo más duro últimamente. Pero hemos pasado huracanes que han dejado a todos los hoteles que tenemos con cero ventanas, puertas y muebles. Hemos pasado crisis económicas, como la de Estados Unidos en 2008 por el tema hipotecario. Antes las Torres Gemelas, que también nos pegó”, detalló.

En 2022, Sunset World cumple 30 años de operaciones, en un escenario donde la incursión de firmas extranjeras en los grandes destinos de Cancún y Riviera Maya han incrementado la competencia para las firmas nacionales que se mantienen en el sector turístico mexicano.

“Al principio, éramos puras familias mexicanas como inversionistas. Después entraron los swaps y empezaron a venir muchos extranjeros que rescataron la deuda externa, y fue el gran boom de Cancún”, explicó Arroyo.

“Aunado a eso, se empezó a conocer mucho el destino no solamente como un lugar paradisíaco, sino como un excelente negocio”, dijo.

RETOS TURISTICOS

Después del impacto de la pandemia de Covid-19, el empresario resaltó que México debe cuidar su ventaja competitiva en la calidad de servicio, frente a visitantes cada vez más exigentes, quienes más alia de las medidas de prevención que se mantendrán por mucho tiempo, siguen premiando la buena atención y capacitación que hay en el país.

“Debemos tener instalaciones competitivas.Además, un constante entrenamiento a nuestros colaboradores”, señaló.

“De nada sirve tener el mejor restaurante si el mesero llega y avienta el plato, o la comida no está buena, o si el recepcionista no te atiende bien o pasa tu tarjeta de crédito por la terminal dos veces”.

En la medida en que los responsables de los establecimientos logren que la plantilla laboral tenga una disciplina única, pero con incentivos para trabajar y con total respeto hacia los clientes, “no habrá quien nos compita”, explicó.

Con más de mil cuartos disponibles, Sunset World busca crecer su capacidad en 40% a partir de 2023, con una mayor apertura de los bancos a financiar al sector y buenas perspectivas hacia el corto y mediano plazos. Asimismo, planea expandirse a República Dominicana y Costa Rica.

Related posts
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Vamos a Puebla, ya es temporada de chiles en nogada

Impactos: 251 Uno de los mejores pretextos para visitar Puebla es la temporada de chiles en nogada.
Read more
GastronomíaIndustria turísticaNoticias

Sonora Grill niega “rotundamente” cualquier acto de discriminación

Impactos: 199 La cadena de restaurantes Sonora Grill negó actos de discriminación en sus…
Read more
GastronomíaNoticias

Morelia en Boca. Michoacán en Tlaxcala, fusión de sabores

Impactos: 195 El sabor de la cocina michoacana con la participación de la chef Lucero Soto y la…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.