CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Sectur y Miami buscan detonar la actividad turística

Impactos: 45

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el cónsul general de México en la ciudad de Miami, Jonathan Chait Auerbach, sostuvieron un encuentro en el que acordaron acciones de colaboración conjunta para impulsar el turismo entre ambos destinos.

Ante líderes de las cámaras comerciales y de turismo de Florida, el titular de la Sectur destacó la importancia de esta visita ante la estrecha relación que existe entre México y Estados Unidos en diferentes sectores, entre ellas el turismo.

Durante la reunión, que contó con el respaldo de la cancillería, a través de Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, Torruco Marqués puntualizó la importancia del turismo estadounidense en nuestro país.

Indicó que en 2021, arribaron a nuestro país 714 mil 606 pasajeros provenientes de Miami, siendo los principales destinos la Ciudad de México con 46.4% del total, Cancún con 40.8% y Cozumel con 4.7%.

Puntualizó que, de enero a abril de este año, han llegado 441 mil 645 pasajeros de Florida, de los cuales 263 mil 218 lo hicieron desde Miami.

Por su parte, el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, destacó el acompañamiento de los representantes de las cámaras comerciales de Florida y de las autoridades de turismo, y agradeció la oportunidad que ofrece el Gobierno de México, a través de la Sectur y SRE, para lograr acuerdos que se traduzcan en beneficios para ambos destinos.

Reconoció que durante la reunión se dio un diálogo abierto para generar oportunidades, destacando la amplia conectividad aérea y portuaria con México, mismas que tienen un gran potencial de crecimiento.

Los representantes de la comitiva coincidieron en la gran área de oportunidad que representan los nuevos productos turísticos que se desarrollan, como el Tren Maya, el Canal de Zaragoza en Chetumal y el potencial que tendrá la región del Istmo.

Los empresarios han encontrado la posibilidad de ampliar rutas aéreas a más destinos del país, incrementar la llegada de cruceros, además, conocieron otros productos turísticos que son de interés para el turista de hoy, como las rutas gastronómicas, el turismo rural, entre otros.

En este sentido, la cónsul de Asuntos Comerciales, Económicos y Promoción del Consulado General de México en Miami, Alexia Núñez, refirió que Florida es un mercado estratégico para el impulso a segmentos turísticos como el LGBT, el de salud y bienestar, por mencionar algunos.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 0 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 0 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 0 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria y…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.