CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Canirac Quintana Roo reporta déficit de 33% en personal operativo

Impactos: 33

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)  en Quintana Roo reporta un déficit generalizado de personal de 33% en todos los establecimientos afiliados, es decir, tanto en el norte como en el sur del estado.

En entrevista, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente del organismo, explicó que esta problemática la padecen desde el año pasado, aunque en ese entonces se explicaba por los efectos de la pandemia y las restricciones sanitarias.

Sin embargo, aún a mediados del presente año se mantiene ese déficit de personal, pese a que se han flexibilizado los protocolos sanitarios.

La Cámara ha recurrido a la Universidad del Caribe para solicitar que los recién egresados puedan ser vinculados en primera instancia con una empresa restaurantera antes que con un hotel, para cubrir esta falta de trabajadores capacitados en el sector gastronómico.

El fenómeno de falta de personal lo viven desde restaurantes pequeños hasta grandes cadenas como Alsea, lo cual está repercutiendo en las calificaciones que otorgan los usuarios a los establecimientos a través de plataformas como Trip Advisor, explicó.

Sin embargo, aseguró que el problema no es tan grave como para poner en riesgo la operatividad de los establecimientos durante la próxima temporada de verano, aunque sí reforzarán las estrategias para el reclutamiento del personal faltante.

En entrevista, Rafael Aguirre, presidente del Grupo Mera –consorcio restaurantero que opera alimentos y bebidas y aeropuertos de cinco países– expuso que en Cancún la empresa tiene un déficit de por lo menos 300 trabajadores.

Ante ello, anunció que han comenzado con una agresiva estrategia de reclutamiento de personal mediante una unidad móvil en el estacionamiento del supermercado Soriana, ubicado en el cruce de la Avenida Kabah con Andrés Quintana Roo, en el centro de Cancún.

El consorcio, que opera más de 15 restaurantes en el Aeropuerto Internacional de Cancún, reporta un déficit de por lo menos 300 empleados en esta ciudad.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 37 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 23 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 23 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.