CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Publica WTTC nuevo informe sobre resiliencia de los destinos

Impactos: 38

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), publicó un nuevo informe sobre pautas prácticas y estudios de casos para apoyar a los destinos a ser más resilientes y sostenibles.

El informe, Enhancing Resilience to Create Sustainability in Destinations, creado conjuntamente con ICF, socio de la industria del WTTC y un reconocido proveedor global de consultoría y servicios digitales, proporciona información práctica y estructurada para los destinos a medida que consideran su resiliencia y sostenibilidad.

Después de los últimos dos años de caos provocado por la interrupción casi completa de los viajes internacionales, ningún destino turístico ha quedado al margen del impacto de COVID-19. Además, muchos destinos también se han visto afectados por grandes desafíos, como climas con temperaturas extremas.

Para apoyar y guiar a los destinos, este análisis se basa en estudios de casos real y presenta una gama de acciones de resiliencia para destinos antes, durante o después de eventos de réplica.

El informe proporciona cinco elementos en los que los destinos deben centrarse para construir resiliencia y sostenibilidad a largo plazo: medio ambiente, infraestructura, energía, resiliencia económica y social.

Ofrece cuatro fases para analizar el shock y sus consecuencias: “comprender el riesgo”, “prepararse para los shocks”, “responder al shock” y “estrategias a más largo plazo”.

Puerto Rico es uno de los destinos presentados como caso de estudio, destacando la serie de crisis ambientales y desafíos económicos que han hecho de la resiliencia una piedra angular de su estrategia turística.

Los aprendizajes clave subrayan la importancia de las pequeñas empresas, identificando riesgos e implementando iniciativas para manejar cualquier crisis potencial.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que: “El COVID ha tenido un impacto devastador, con afectaciones al sector de Viajes y Turismo en todo el mundo. Pero ciertamente no es el primer desafío para los destinos y sus ciudadanos. La pandemia nos ha enseñado que nunca se puede estar lo suficientemente preparado”.

El informe ofrece recomendaciones identificadas como clave para que los destinos en su viaje mejoren su resiliencia: desarrollar modelos de gobernanza exitosos, garantizar la propiedad y el valor compartido, y prepararse y procesarse para el próximo shock.

Enlace al informe completo: https://research.wttc.org/enhancing-resilience-to-drive-sustainability-in-destinations

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.