CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Latam sube más de 10% en bolsa tras la aprobación a su plan de reestructura

Impactos: 32

Las acciones de Latam Airlines se anotaron en la sesión de este lunes revalorizaciones por encima del 10% en la Bolsa de Santiago, después de que este fin de semana el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó ara el plan de reorganización financiera de la empresa y sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

En concreto, los títulos de la aerolínea cotizaron a 440 pesos chilenos, frente a los 400 del cierre de la jornada del viernes.

El plan, respaldado por casi todos los acreedores de la aerolínea, cumple con los requisitos legales de Estados Unidos y Chile. La orden de confirmación emitida por el Tribunal estadounidense supone el último paso del proceso iniciado por Latam Airlines, de cara a garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

Una vez que sea efectivo, el plan de la aerolínea supondrá una inyección de 8 mil mdd a través de un aumento de capital, emisión de bonos convertibles y nueva deuda. Esto incluye los 5,400 mdd de financiación respaldados por los principales accionistas (Delta Air Lines, Qatar Airways y Grupo Cueto) y los principales acreedores de Latam, que son aquellos representados por el grupo Ad hoc de acreedores valistas y tenedores de bonos locales.

La salida de Latam del proceso del Capítulo 11 se prevé durante la segunda mitad de este año. “Estamos muy satisfechos con la confirmación del juez de nuestro plan de reestructuración. Este es un paso muy importante en el proceso para salir del capítulo 11 y continuaremos trabajando intensamente para concluir los restantes pasos durante los próximos meses”, remarcó el consejero delegado de la aerolínea, Roberto Alvo.

Tras el visto bueno en Estados Unidos, Latam se enfoca ahora en la junta extraordinaria de accionistas en Chile para aprobar una nueva estructura de capital, el registro de bonos convertibles en la Comisión del Mercado Financiero (CMF) y la oferta de derechos preferentes, los que serán ofrecidos conforme a la ley de modo preferente a todos los accionistas que quieran participar en la nueva estructura de capital y así evitar las consecuencias de la dilución de propiedad que conlleva el aumento de capital que se contempla.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 39 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 27 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 26 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.