CONTENIDOS DEL DÍA

 

Artículos

El empleo turístico impulsa la recuperación económica

Impactos: 37

A medida que la economía global se recupera de los efectos devastadores de la pandemia, el número de empleos generados por el sector turístico comienza a aumentar.

De acuerdo con un informe generado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado de Nayarit se generaron en el primer trimestre de este año 85 mil 374 nuevos empleos turísticos directos, lo que representa el 14.35% de la participación estatal. Por otro lado, el número de empleos indirectos fue de 256 mil 122. Estas cifras superan a las de 2019, cuando el número de empleos directos registrados fue de 80 mil 477 y los empleos indirectos de 241 mil 431.

Por otro lado, datos del mismo INEGI revelan que, en todo el estado de Nayarit existen 594 mil personas trabajando, de las cuales, más de la mitad están relacionadas al turismo, de manera directa o indirecta.

Este crecimiento no solo es a nivel estatal, sino que ya se está viendo a nivel nacional e internacional. Recientemente, la Secretaría de Turismo de México indicó que en el periodo enero a marzo de 2022 el empleo turístico tuvo un crecimiento de 2.9%, equivalente a 123 mil 930 personas empleadas más, comparadas con los 4 millones 264 mil personas del trimestre previo.

Así mismo, el WTTC pronostica para este año un incremento del 7% en empleo en México, respecto a 2021, con más de 419 mil nuevos puestos de trabajo en el sector de viajes y turismo.

Con todo lo anterior, me queda claro que México es y seguirá siendo una potencia turística, y así lo demuestra su rápida recuperación tras la crisis global por la pandemia. No es la primera vez que el país se enfrenta a este tipo de efectos, pero siempre ha quedado de manifiesto la fortaleza del sector; y esta vez no será la excepción.

¿Qué piensan ustedes? Los leo.

Related posts
Artículos

¿Por qué deben seguirme cómo líder?

Impactos: 73 El liderazgo es un tema que se ha manejado desde tiempo inmemorial y jamás se ha…
Read more
Artículos

 Embellecimiento ayuda a mejorar tanto esfuerzos de marketing como la seguridad del turismo

Impactos: 70 Tourism Tidbits/ Julio 2022 Quizá no haya nada más decepcionante que entrar en una…
Read more
Artículos

¿Cómo enfrentar a un jefe manipulador?
Tolerar no es opción.

Impactos: 85 TERCERA DE TRES. Si usted, amable lector no tuvo la oportunidad de leer las dos…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.