CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

México se puede rezagar en la inversión turística

Impactos: 42

Nuestro país podría quedar rezagado frente a otras naciones en la atracción de inversión turística si no tiene un plan contra el cambio climático claro, indicó Virginia Messina, vicepresidenta sénior de Promoción y Comunicaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Explicó que antes de elegir a un mercado nuevo para inyectar capital, los inversionistas están analizando los planes de acción climática que tiene cada ciudad y que están encaminados a la reducción de emisiones de carbono.

“En la medida en que México esté más lejos de tener un plan de acción climática, tendrá un impacto en el nivel de atracción de inversión”, dijo en entrevista durante la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión.

Señaló que muchos de los socios del WTTC en México ya trabajan en temas de sostenibilidad, no sólo ambiental sino en la parte social, de consumo local, entre otros. “A nivel privado hay mucho avance. Todo esfuerzo es válido y todo esfuerzo importa y va a tener un impacto, pero por eso siempre pujamos por la colaboración público -privada”, indicó.

Messina también insistió que es necesario que en México exista gobernanza y Estado de derecho para que los inversionistas tengan la seguridad de que su dinero está protegido. “Debe existir alianza con el gobierno, es algo fundamental”.

De acuerdo con la directiva, entre los destinos más dinámicos en la región que están empujando la sostenibilidad se encuentran Argentina, Chile, Ecuador y Colombia. Sin embargo, destacó que México debe ser más activo en el tema pues su riqueza natural es fundamental.

Virginia Messina reconoció el avance que México ha tenido en la recuperación del turismo tras la pandemia e indicó que destinos como el Caribe ya están con resultados por encima de 2019.

“Lo que benefició que tantos viajeros fueran a México fue la parte de que nunca tuvo restricciones como requerimientos de pruebas PCR o cuarentenas, eso permitió que los turistas de los mercados más importantes siguieran viajando”.

Resaltó que, aunque México va bien, tendrá retos como la competitividad ante la apertura de más y nuevos destinos que están invirtiendo mucho en turismo.

“Si México se queda atrás porque la promoción es un gran vacío desde que no se tiene en el extranjero y no hay campañas, puede ser que esté en desventaja”, finalizó.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.