CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaInstitucionesNoticias

México refrenda su liderazgo en Distintivos Blue Flag

Impactos: 57

México consolidó su liderazgo como el país con más playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible que cuentan con el Distintivo Blue Flag en el continente americano, y se ubicó en el 10º lugar a nivel mundial para la temporada 2022-2023, al validarse las 103 candidaturas presentadas este año, y que podrán ostentar a partir del 1º de julio de 2022.

Al encabezar la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag 2022-2023, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, en su calidad de presidente, resaltó que nuestras playas, localizadas a lo largo de los más de 15 mil kilómetros de costas, son un importante motivador de viaje, razón por la cual debemos cuidarlas y protegerlas, bajo una visión responsable y sostenible.

Señaló que de las 235 plazas de vocación turística, 56 están en litoral: siete en el Caribe, 15 en el Golfo de México, nueve en el Mar de Cortés, 21 en el Pacífico, y cuatro que dan tanto al Océano Pacífico como al Mar de Cortés.

“Es así que continuamos promoviendo programas como “Blue Flag”, que desde sus inicios ha buscado, a través de prácticas de educación ambiental, crear conciencia en turistas y habitantes sobre la relevancia de los ecosistemas y, particularmente, los sistemas costeros”, comentó.

Precisó que el prestigiado distintivo Blue Flag, otorgado a playas, marinas y embarcaciones de turismo por su excelencia en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, calidad del agua, entre otros temas, requiere de una adecuada sinergia entre autoridades de gobierno, usuarios, organizaciones de la sociedad civil y prestadores de servicios, a fin de construir una nueva cultura sustentable en nuestro país.

“Mi reconocimiento a todos aquéllos que de una u otra manera están involucrados en la conservación de playas y marinas, a través de mejores esquemas y prácticas sostenibles. Como siempre he dicho: Serán las naciones que mejor conserven su medio ambiente y preserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, las que participen de la extraordinaria derrama económica del turismo en el futuro”, concluyó el titular de Sectur.

Por su parte, Joaquín Arturo Díaz Ríos, director ejecutivo de Foundation for Environmental Education México, informó que para la temporada 2022-2023 se otorgó el distintivo Blue Flag a 70 playas, a dos marinas y 31 embarcaciones de turismo sostenible en nuestro país.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 39 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 27 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 26 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.