Impactos: 49
Japón permitirá la entrada de turismo extranjero y comenzó a aceptar solicitudes de visa, pero solo para quienes participen en viajes guiados y estén dispuestos a cumplir las medidas contra el coronavirus, incluyendo el uso de mascarilla.
Las restricciones de viaje se eliminaron el pasado 10 de junio; sin embargo, las primeras llegadas no se esperan hasta finales de este mes, La Agencia de Turismo de Japón dice que se aceptan viajes procedentes de 98 países y regiones, incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Corea del Sur, Tailandia y Singapur, que están consideradas zonas de bajo riesgo de contagios.
La reapertura parcial del país al turismo internacional, que se paralizó por la pandemia del coronavirus, se está realizando de acuerdo a directrices basadas en un experimento realizado a finales de mayo. En él participaron unas 50 personas, en su mayoría empleados de agencias de viajes de Australia, Singapur, Tailandia y EU.
Según las normas, los participantes deberán usar cubrebocas la mayor parte del tiempo y tienen que contratar un seguro que cubra los gastos médicos en caso de que contraigan COVID-19. No se ha establecido un tope para el número de integrantes de cada grupo, pero los guías turísticos deben estar presentes en toda la estancia.
Todas las personas que llegan a Japón deberán tener su cuadro de vacunación completo y en algunos casos se pedirá dar negativo en una prueba Covid y la mayoría deberá volverá realizar un test, así como hacer una cuarentena de tres días.