CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

México necesita seguridad y promoción de su turismo

Impactos: 48

El país tiene que trabajar en la percepción que se tiene de que no es un destino seguro e invertir más recursos en su promoción para detonar al sector turístico, advirtió Rosario Marín, extesorera del gobierno de Estados Unidos.

“Hay una percepción de que no es seguro México y, en la política, la percepción es realidad”, dijo en el marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que se celebra en puerto Rico.

Comentó que en el caso de Quintana Roo, que tiene entre sus principales destinos a Cancún, la falta de seguridad podría disminuir el volumen de personas dispuestas a viajar.

“Es importante reconocer que existe esa percepción y el gobierno debe trabajar activamente para reducirla, así como cualquier delito que pueda suceder. Entiendo que la industria acaba de tener una reunión con la gobernadora electa (Mara Lezama) y uno de los temas que platicaron fue la seguridad”.

Agregó que el gobierno federal también debe trabajar en dar certeza jurídica a los inversionistas para que estos se animen a llevar sus capitales a México.

“Debe de haber por parte del gobierno un diálogo y certeza de que todo lo que hacen las compañías está bien porque si no el inversionista dice para qué voy a meter dinero a algo si lo van a parar y ese dinero no lo voy a recobrar incluso, no lo voy a ganar sino hasta lo voy a perder”.

Rosario Marín también comentó que México debería invertir más dinero a nivel federal para promover al país pues sí hay esfuerzos, pero estos son individuales y promovidos por los estados.

“Siendo un ingreso tan importante para México yo creo que debería haber una inversión más grande para promoverlo como destino turístico”.

Durante la inauguración del evento, Juila Simpson, presidente del WTTC, (llamo a los gobiernos de la región a trabajar en conjunto para hacer del Caribe un multidestlno e impulsar los empleos.

De acuerdo con la directiva, el valor de viajes y turismo podría alcanzar los 100 mil mdd en 2032 así como generar 1.34 millones de nuevos puestos de trabajo.

´

“Una colaboración más fuerte, la inversión en infraestructura, una mejor conectividad aérea y la inversión en la fuerza laboral, serán fundamentales, a medida que el Caribe compita con otras partes del mundo”, apuntó.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 39 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 27 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 26 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.