CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Los mejores destinos para celebrar el Día del Padre

Impactos: 44

Viajes y actividades para pasar en familia

Este 19 de junio, tercer domingo del mes se celebra el Día del Padre, una de las fechas más importantes del calendario nacional. Por lo que las familias tienen la ocasión para salir de la rutina y pasar esta fecha de una manera distinta, más aún si lo que se quiere es organizar una sorpresa a papá.

Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español, comparte algunos destinos para realizar escapadas cortas para pasar un fin de semana distinto, así como vacaciones planeadas que puedan unir más a la familia y sobre todo consentir a papá.

Cholula

Ubicada a unas dos horas de la Ciudad de México, Cholula es una de las favoritas de los capitalinos por su cercanía, así como por su riqueza cultural y arquitectónica. En esta ocasión, por qué no atreverse a probar algo diferente y degustar 4 estilos diferentes de cerveza artesanal en una cata de esta popular bebida.

Acompañados de un maestro cervecero, los papás con un paladar exquisito aprenderán sobre las características esenciales para catalogar a la cerveza como artesanal, así como a reconocer su sabor. Además recorrerán los pasos a seguir para su elaboración y explicará cuáles son los matices propios de cada tipo de cerveza.

Por si fuera poco, los asistentes podrán degustar de una selección de deliciosos bocadillos que un chef preparará para el maridaje de la cerveza artesanal. A los más pequeños de la familia se les ofrecerá una bebida sin alcohol para disfrutar junto a papá.

Laguna de Coyuca

Muy cerca de Acapulco, se encuentra un lugar paradisíaco ideal para los amantes de la naturaleza. Se trata de un humedal protegido en el que quienes lo deseen, tendrán la oportunidad de admirar la diversidad biológica del lugar entre la que se encuentran pelícanos, avocetas y garzas junto a los manglares, sin mencionar la densa vegetación que rodea a la laguna con vista hacia la Sierra Madre.

Es recomendable hacer un recorrido a bordo de una lancha para explorar parte de los 17 kilómetros de este lago y visitar el centro de protección de tortugas marinas; por ello Civitatis posee una experiencia para participar en su liberación.

Región de Los Tuxtlas

Se sitúa en la costa sur del Golfo de México, aproximadamente a 150 km al sureste del puerto de Veracruz. En Santiago Tuxtla, uno de los municipios de la región, alberga con orgullo a la cabeza olmeca más grande del sur del país, hecha de piedra volcánica, con un peso de entre 7 y 10 toneladas y una altura estimada de 3.5 metros.

Por su parte, en San Andrés Tuxtla se recomienda visitar una fábrica artesanal de puros en donde se puede recorrer las instalaciones al tiempo que se aprende sobre el proceso de elaboración de este producto típico de la zona.

Por su cercanía, también puede aprovecharse para visitar El Salto de Eyipantla, una impresionante cascada con una caída de más de 50 metros. A fin de conocer más a fondo su cultura y pasado, en el pueblo de Catemaco se encuentra la Laguna Encantada que puede recorrerse en lancha para asombrarse con la isla de los Monos y la isla de las Garzas, hogar de estos mamíferos y aves que pueden avistarse desde la embarcación.

Peña del Rey, Tlaxco

Para los amantes de la naturaleza y los deportes, el parque natural El Rey (también conocido como Peña del Rey) es la opción perfecta para practicar senderismo y deleitarse con vistas de la Sierra Volcánica Transversal compuesta por los volcanes Citlaltépetl, Matlalcueyetl, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Ubicada en Tlaxco, Tlaxcala, la Peña del Rey permite admirar la vegetación y la fauna que habita esta zona en los límites del estado de Puebla. En el sitio es posible realizar varias paradas para tomarse fotos y para reponer fuerzas, es recomendable comer algo en el trayecto.

Debido a su cercanía con Apizaco, una vez que se desciende de la Peña, la mejor forma de cerrar el día es asistiendo a un temazcal, un ritual prehispánico que consiste en un baño de vapor y hierbas con fines medicinales. Con esta ceremonia tradicional de los pueblos del centro de México, después de la larga caminata, los asistentes terminarán muy relajados.

Bahía de Mazatlán

Los papás foodies no podían quedarse fuera, qué mejor manera de festejarlos que con un tour gastronómico de mariscos en Mazatlán, uno de los destinos más famosos para degustar exquisitos platillos del mar.

Dentro de las propuestas que ofrece la gastronomía de la Perla del Pacífico mexicano, se encuentran el aguachile, un manjar compuesto por camarones, chiles, limón, cebolla y pepino. Otro de los tesoros culinarios de la región es el pescado zarandeado; originario de Nayarit, el pescado es asado en una rejilla de madera conocida como “zaranda”, de donde obtiene su nombre.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.