CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Guanajuato ¿Y tú, que vas a hacer?

Impactos: 36

El actor ecologista Arap Bethke comienza una nueva aventura como explorador en ¿Y tú, tú que vas a hacer? la nueva serie de promoción turística de Guanajuato.

Viajando con su mochila, Arap descubrirá la gastronomía, las tradiciones y cultura, lugares de interés y los pueblos mágicos del estado.

A partir del mes de abril y hasta el 21 de julio, cada jueves a las 9:30 de la noche, se transmitirá la serie por el canal de YouTube y redes sociales de la Secretaria de Turismo de Guanajuato, con 2 repeticiones el sábado, a las 2:00 de la tarde; y el domingo, a las 6:00 de la tarde.

Esta producción es protagonizada por el actor Arap Bethke -actor de renombre internacional con una carrera muy exitosa con trabajos principalmente en México. América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos-, quien en 13 capítulos viajo con su mochila a 22 destinos turísticos de la entidad, descubriendo, mostrando y promoviendo la gastronomía, las tradiciones y la cultura.

El actor transmite en esta serie la emoción que le provocó grabar esta aventura en Guanajuato. El estado representó un viaje increíble que nos lleva a una aventura y a lo desconocido.

Los municipios que recorre son: los 6 pueblos mágicos -Dolores Hidalgo Comonfort, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Mineral de Pozos-; las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Guanajuato Capital y San Miguel de Allende; así como Celaya, San losé Iturbide, Tierra Blanca, Jerécuaro, Tarandacuao, Moroleón, Salamanca, Irapuato. Silao, San Felipe, León. Valle de Santiago, Uriangato y Ocampo.

Esta serie surge de la marca turística “Vive Grandes Historias”. En el año 2020, en medio de la pandemia, la Sectur estatal presentó esta marca de Guanajuato a nivel nacional y tuvo un jingle ‘pegajoso’ en el que destacaba la frase Y tú, ¿Tú, que vas a hacer?, de la cual se derivó una campaña de promoción y posteriormente esta serie.

A principios de este año se hizo sinergia con TV4 para la realización de dicha producción. La televisora local de Guanajuato ha destacado por sus grandes producciones y contenidos de excelente calidad.

El objetivo de esta estrategia audiovisual es invitar a turistas a visitar Guanajuato y reactivar la economía del estado. En su momento, y a la fecha, la industria turística se ha preparado con el “Distintivo Guanajuato Sano” y con capacitaciones gratuitas de buenas prácticas para recibir al turista, lo cual garantiza o los visitantes una estancia segura en el destino.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 39 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 27 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 26 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.