CONTENIDOS DEL DÍA

 

HoteleríaNoticias

Posadas presenta su nueva campaña “VIAJA con Sentido”

Impactos: 72

El pasado lunes 13 de junio, se llevó a cabo la presentación de Viaja con Sentido, programa de Posadas que tiene como misión promover la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad, el bienestar social y el crecimiento económico para el futuro de las próximas generaciones; partiendo del consumo local para el desarrollo de las comunidades donde operan los hoteles de la compañía, para el beneficio de la sociedad, sentando las bases de una estrategia integral que se alinea al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en sus tres dimensiones: Ambiental, Social y de Gobernanza.

“En Posadas, como la operadora hotelera líder en México, asumimos la responsabilidad de fomentar un turismo sostenible y ser agentes de cambio hacia nuestra comunidad y orgullosamente presentamos hoy nuestro programa Viaja con Sentido; sabemos que tal vez sólo es un granito de arena dentro de todo lo que falta por hacer, pero estamos seguros de que con estas acciones podemos devolver, aunque sea sólo un poco, de lo mucho que este planeta, nuestro hogar, nos ha dado”, declaró José Carlos Azcárraga, Director General de Posadas.

Viajar con sentido es cuidar la biodiversidad de México, es cuidar la energía y del agua, es poner sentido en lo que se desecha y es buscar una sociedad incluyente, de respeto para cada ser humano. Esto se refleja en hoteles libres de humo y su apoyo a huertos urbanos y gastronomía sostenible, así como el control y segregación de los residuos orgánicos e inorgánicos para su valorización y reciclado, indicó.

Cabe mencionar que gracias a la ardua labor de Posadas por el cuidado del planeta a través del programa Viaja con Sentido, “The Foundation for Environmental Education” (FEE), ONG internacional sin fines de lucro, otorgó 150 distintivos Green Key a hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, IOH, Fiesta Inn, Gamma y one.

El distintivo Green Key es un reconocimiento internacional que impulsa prácticas sostenibles en establecimientos turísticos.

“Como parte de nuestro compromiso y gracias a los resultados del programa Viaja con Sentido, el día de hoy, estamos muy honrados de recibir por parte de The Foundation for Environmental Education (FEE) México, estos distintivos para nuestros hoteles, que suman 150 en total ya con este reconocimiento, lo que representa el reflejo de todo el compromiso de la familia Posadas.”, compartió José Carlos Azcárraga durante la premiación.

En el evento de presentación, se contó con la presencia del secretario de Turismo Miguel Torruco; José Carlos Azcárraga, Director General de Posadas; Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo; Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas y Joaquín Díaz, Director de The Foundation for Environmental Education México.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 39 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 27 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 26 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.