En el mes de julio Iberia incorporará a su plantilla a los 20 primeros pilotos después de la pandemia, para atender el incremento de capacidad que la aerolínea ha programado para los meses pico de verano. Está previsto que, tras estos 20 primeros pilotos, se incorporen otros 20 más a partir de octubre, todos ellos procedentes de la escuela Flight Training Europe, en Jerez, España.
“La incorporación de nuevos pilotos a Iberia es una buenísima noticia, el mejor síntoma de que volamos hacia la recuperación. Además, nuestra colaboración con la FTE Jerez a través del programa Iberia Cadetes, nos garantiza que estamos contando con los profesionales con las mejores capacidades para el futuro de Iberia”, destacó Rafael Jiménez-Hoyos, director de Producción de Iberia.
Los tripulantes técnicos que se incorporarán el mes que viene son los primeros del programa Iberia Cadetes, que la aerolínea lanzó en julio de 2019 y habían visto postergada su entrada en Iberia por la pandemia.
Además, Iberia ha vuelto a abrir la convocatoria para inscribirse en Iberia Cadetes, su programa de formación y entrenamiento de nuevos pilotos con financiación, que la compañía lanzó en 2019 para poder contar con los profesionales mejor cualificados del sector.
Iberia Cadetes es un programa para promover también la profesión de piloto entre los jóvenes, ayudándoles en la financiación de su formación en condiciones muy ventajosas y que puedan desarrollar su vocación.
Una vez que hayan completado sus estudios, el compromiso de Iberia es facilitar la incorporación de estos cadetes al mercado laboral a través de las aerolíneas del Grupo Iberia para que de esta forma puedan, además, comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios.
Los interesados pueden informase sobre los requisitos de acceso y presentar su candidatura al programa Iberia Cadetes hasta el 3 de julio en www.ftejerez.com/iberia