CONTENIDOS DEL DÍA

 

HoteleríaNoticias

México, líder en distintivos Green Key y Blue Flag en América

Impactos: 57

México ocupa el primer lugar en el continente americano en establecimientos con distintivos Green Key y Blue Flag, para playas, marinas y embarcaciones de turismo, dio a conocer, el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Al asistir como testigo de honor a la entrega de distintivos Green Key para 150 hoteles de Grupo Posadas, el titular de la Sectur señaló que este reconocimiento es garantía de sostenibilidad en la gestión y operación de los centros de hospedaje, apegado a estrictos criterios de regulación estipulados por la Fundación para la Educación Ambiental.

Destacó que esta iniciativa, surgida en Dinamarca, en 1994, representa un compromiso con el medio ambiente y con la competitividad del sector turismo; y que México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en establecimientos con este distintivo, y el primero en el continente americano.

Al día de hoy, el distintivo Green Key ha sido otorgado a poco más de 3 mil 500 empresas en 65 países del mundo, entre ellos México, con 157 hoteles en 31 estados de la República.

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, comentó a su vez que trabajan en resolver dos grandes retos de la era actual: revertir los efectos del cambio climático, y la búsqueda de una sociedad más equitativa; mediante acciones que coadyuvan a la preservación de la flora, fauna, la tierra, la atmósfera y los océanos para el presente y el futuro de las nuevas generaciones.

“Hemos hecho mucho y estamos muy orgullosos de ello, pero sabemos que aún falta muchísimo más por hacer, y lo haremos de manos de expertos, como el caso de The Foundation for Enviromental Education Mexico, que promueve el desarrollo sostenible a través de la educación ambiental, y que hoy nos otorga el distintivo Green Key por nuestro compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social”, apuntó.

En su oportunidad, Joaquín Díaz, director ejecutivo de The Foundation for Enviromental Education Mexico, señaló que ha encontrado en Grupo Posadas un importante aliado para impulsar la sostenibilidad de la industria de la hostelería.

Indicó que a través del distintivo Green Key se da el cumplimiento de la normatividad aplicable en materia ambiental, y es ahí donde la Sectur es otro gran aliado, a través de la Subsecretaría de Certificación; al conocer y avalar las candidaturas, para que un comité directivo internacional dé validez al distintivo que cada hotel ha logrado acreditar con las carpetas que se integran.

En la entrega de los distintivos Green Key también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad; y el vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, Enrique Calderón.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 37 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 23 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 23 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.