El secretario de Turismo, Miguel Torruco destacó la importancia del papel que desempeña la juventud como parte activa en el éxito de la actividad turística de nuestro país.
Al participar en el Seminario “Hacia el Relevo Generacional” que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el titular de la Sectur señaló que los jóvenes tienen algo que aportar en el presente y futuro del sector, junto con los otros grupos generacionales.
“La juventud no puede, ni debe ser un factor aislado, sino una parte activa de la comunidad, ello no debe dar margen a indiferencia ni lucha de generaciones, al contrario, la comunicación directa es la mejor fórmula para el entendimiento y una ayuda mutua más eficaz”, declaró el secretario de Turismo.
“La anterior y la actual generación se necesitan mutuamente, ambas con igual derecho, porque cada una puede exponer sus juicios, demandar una de la otra su comprensión y solidaridad. Ambas deben entender que el número de años vividos es solamente una circunstancia cronológica, nunca una línea divisoria ni una distancia espiritual”, agregó.
En el encuentro, Torruco Marqués reconoció la importancia del respeto por la diversidad y la pluralidad de ideas. “Los ancianos, los hombres maduros, los jóvenes, los niños, todos tenemos algo que aportar y formamos parte del pasado, el presente y el futuro, porque lo vivido y lo por vivir, la experiencia y la promesa todos son México y México necesita de todos”.