CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Celebra la Ameref su VIII Congreso Nacional, en Acapulco

Impactos: 78

El VIII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref) tendrá lugar del 6 al 9 de julio próximo en el resort Mundo Imperial en el puerto de Acapulco, con el objetivo de impulsar el desarrollo y proyección de negocios entre los recintos y sus aliados, para contribuir a la reactivación del Turismo de Reuniones en recintos feriales.

Durante la presentación, en Centro Citibanamex en la Ciudad de México, Harold Sanders Palacios, presidente de la Ameref, acompañado por Seyed Rezvani, director general en Acapulco y Brenda Gómez, directora de ventas de Grupo Mundo Imperial, explicó que la intención de la Asociación es fortalecer a la industria del Turismo de Reuniones e incentivar la profesionalización del personal y de la industria, para lo cual se realizan congresos anuales.

En su oportunidad, Seyed Rezvani, dijo sentirse complacido de que el resort sea el anfitrión de la VIII edición del Congreso de la Ameref. Resaltó que el Turismo de Reuniones es una industria muy noble que genera importante derrama económica superior a la del turismo de placer. “Mundo Imperial es un recinto turístico único en México que cuenta con un centro de espectáculos, uno de exposiciones y recientemente fue inaugurado un estadio de tenis para 10 mil personas”.

Al hacer uso de la palabra Harold Sanders destacó: “el compromiso de la Ameref con los asociados es promover el intercambio de buenas prácticas entre sus miembros, el intercambio de información comercial y de proveedores de recintos con los tomadores de decisiones; todo ello dentro de un marco de actividades para lograr la profesionalización de los miembros a través de congresos, talleres, educación virtual, impartición de cursos de alta dirección y certificación de CVP”.

Sanders explicó que ante el paso de la pandemia por Covid-19 y con miras a mayor recuperación de la industria, la Ameref, que forma parte del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), creó la alianza “Capítulo México” con la Asociación Internacional de exhibiciones y eventos (IAEE por sus siglas en inglés), que arrancará en el marco del VIII Congreso Nacional. Los patrocinadores que participarán este año son: Mundo Imperial, Grupo Standex, AHM Registro, ALCHILE Marketing, Notiexpos, Central Interactiva y SIENOIS.

Entre los ponentes para este año destaca la participación de: Arnaldo Nardone, presidente de FIEXPO; David DuBois, presidente de IAEE (por confirmar) y Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia.

En la parte de compradores-speakers: Alejandro Ramírez, presidente de Comir y CEO de BTC; Ana Paula Hernández, vicepresidente para México y Latam de BCD Meetings; Michell Wohlmuth, presidente electo de la Comir y director ejecutivo/fundador de Creatividad; Adrían López, director de Informa Markets; José Navarro, director general de Tarsus y Liliana Cabrera, directora de 4F, entro otros.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.