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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que los viajes aéreos reanudaron su fuerte tendencia de recuperación en abril, a pesar de la guerra en Ucrania y las restricciones de viaje en China. Esto fue impulsado principalmente por la demanda internacional.
La demanda total de viajes aéreos en abril de 2022 (medida en ingresos por pasajero-kilómetro o RPK) aumentó un 78.7% en comparación con abril de 2021, ligeramente por encima del aumento interanual del 76.0% de marzo de 2022.
Los viajes aéreos nacionales de abril cayeron un 1% en comparación con el mismo período del año anterior, una reversión del aumento de la demanda del 10.6% en marzo. Esto se debió en su totalidad a las continuas y estrictas restricciones de viaje en China, donde el tráfico nacional disminuyó un 80.8% de un año a otro. En general, el tráfico nacional de abril disminuyó un 25.8% en comparación con abril de 2019.
Los RPK internacionales aumentaron 331.9% en comparación con abril de 2021, una aceleración sobre el aumento del 289.9% en marzo de 2022 en comparación con hace un año. Varias áreas de ruta están en realidad por encima de los niveles previos a la pandemia, incluidas Europa: América Central, Medio Oriente: América del Norte y América del Norte: América Central. Los RPK internacionales de abril de 2022 se redujeron un 43.4% en comparación con el mismo mes de 2019.
Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento del 263.2% en el tráfico de abril, en comparación con el mismo mes de 2021, superando el aumento de 241.2% de marzo de 2022 sobre marzo de 2021. La capacidad de abril aumentó 189.1% y el factor de ocupación aumentó 16.8 puntos porcentuales a 82.3%, que fácilmente fue el factor de carga más alto entre las regiones por 19º mes consecutivo.