CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Yucatán acelera el rumbo hacia la transformación digital

Esta semana, Mérida, la capital de Yucatán recibió nuevamente la Smart City Expo LATAM en su séptima edición,que fue inaugurada el pasado 7 de junio por el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal y Manuel Redondo Peralta, presidente de Fira Barcelona México y que, que se lleva a cabo hasta este día.

Como parte de las actividades, la titular de la Sefotur de Yucatán, Michelle Fridman formó parte del panel especializado ¿Cómo activar la transformación digital para el progreso económico?  En donde junto con Mario Arauz Abarca, Coordinador General de Innovación Gubernamental de Jalisco y Salma Jalife Villalón del Centro México Digital hablaron acerca de la importancia de la nueva era digital desde diferentes segmentos.

Fridman Hirsch, destacó que el Turismo crea un impacto positivo en la economía e inversión, en la cultura, patrimonial e identidad; en la preservación y recuperación de los recursos ambientales; así como en lo social, es por ello que para Yucatán apostar por el turismo es un elemento clave para el desarrollo económico y social.

“Hablar de la transformación digital en el progreso económico y específicamente en el turismo, es hablar de la importancia de la parte económica; en datos hasta antes de la pandemia, el turismo representaba solamente el 10% del empleo a nivel mundial. Hoy en día, sabemos que el turismo es empleo para muchos sectores; representando una economía directa, indirecta e inducida pues este sector está relacionado con 7 de las 133 ramas de la economía, así como con el sector primario, secundario y terciario”, mencionó la funcionaria.

Por su parte, Salma Jalife Villalón, comentó que es muy importante conocer los datos sobre la digitalización en México, que permitan focalizar en el caso de los gobiernos las políticas públicas y en el caso de las empresas el tipo de servicios en que se necesita trabajar para desarrollar infraestructuras robustas, así como conocer el uso que se les da a esta tecnología como herramientas para el desarrollo económico.

La transformación de las industrias ha sido drástica en la era digital, y por supuesto el turismo es otro de los sectores que ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías; hoy en día se privilegian las experiencias personalizadas, sostenibles, pasamos del turismo all inclusive, al turismo masivo, personalizado y a la medida. La tecnología nos permite medir y entender mejor a nuestra audiencia y romper fronteras, explicó la titular de Sefotur.

La pandemia aceleró el proceso de reconfiguración de las nuevas formas de hacer y ofrecer turismo, en este proceso Yucatán se adaptó a las tendencias de sostenibilidad y de digitalización, trabajando arduamente en reconstruir el destino.

Hoy por hoy Yucatán cuenta con un sitio Web responsivo, que tiene planeador de viajes; redes sociales interactivas con contenidos auténticos, orgánicas y diferentes; así como la realización de campañas digitales, capacitaciones en línea; webinars y talleres en línea; la realización de eventos híbridos y la digitalización de procesos.

En Yucatán se sigue trabajando por ir siempre un paso adelante en la inclusión tecnológica, sabemos que el adaptarnos a los procesos de digitalización nos abre nuevas oportunidades y paradigmas es por ello que seguimos apoyando y respaldando proyectos como este o el reciente Travel Pop Up que se llevó a cabo en la entidad, la sociedad y su nueva forma de consumir el turismo ha cambiado y Yucatán se ha preparado para ello. 

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.