CONTENIDOS DEL DÍA

 

GastronomíaNoticias

Morelia en Boca 2022 llevará a más entidades el sazón de Michoacán

Impactos: 200

Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán; Fernando Figueroa y Fernando Pérez Vela, organizadores del festival Morelia en Boca y Thelma Aquique Aguirre, secretaria de Turismo de la capital del estado, en conferencia de prensa, anunciaron los detalles de la 12ª edición del festival.

Monroy García, aseguró que el Festival internacional de gastronomía y vino “Morelia en Boca”, es el referente gastronómico de México y reconoció la labor realizada por los organizadores, “al involucrar, en esta edición, a más estados, lo que permitirá tener este intercambio de sabores y sazones”, además resaltó que chefs y cocineras tradicionales ya han confirmado su participación.

Morelia en Boca es uno de los proyectos gastronómicos nacionales más consolidados de la industria, no solo por su permanencia sino también porque siempre busca resaltar las riquezas culturales, vinculando la gastronomía y turismo, economía, agricultura y toda la cadena de valor alimentaria.

“El Festival es además espacio de reflexión en torno a las tendencias de la gastronomía en el ámbito nacional e internacional, con la participación de reconocidos chefs, promotores, conservadores e innovadores de los sabores mexicanos, bodegas de vinos, nacionales e internacionales”, agregó el titular de Turismo de Michoacán.

Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa, destacaron que este año se involucra a más estados con la finalidad de que conozcan este proyecto en todo el país.

Thelma Aquique Aguirre al hacer uso de la palabra dijo que “en octubre hay muchos festivales en Morelia, en particular de cine y música, pero el gastronómico abre una propuesta interesante”.

“El nuevo formato dará a conocer las bondades de la gastronomía michoacana, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

El programa señala que en Monterrey estarán los días 1 y 2 de julio; Oaxaca, 15 y 16 de julio; Tlaxcala, 29 y 30 de julio; Toluca, 12 y 13 de agosto; Yucatán (estado invitado); 25 y 27 de agosto.

El cierre de Morelia en Boca será en la capital michoacana –del 7 al 9 de octubre— donde habrá programa cultural, eventos gastronómicos con reconocidos chefs de los destinos invitados y, las Cocineras Tradicionales de Michoacán.

Los organizadores recordaron que en versiones anteriores el festival logró reunir alrededor de cinco mil personas, y para esta ocasión, esperan superar esa cifra para dar impulso al sector restaurantero, uno de los más golpeados por la pandemia.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 36 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 22 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 23 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.