CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaInstitucionesNoticias

Despegar se une al Compromiso de Viajes Sostenibles de la Unesco

Impactos: 202

La Unesco y Expedia Group anunciaron que Despegar, agencia de viajes en línea líder en América Latina, se une al Compromiso de Viajes Sostenibles de la Unesco. Este acuerdo tiene como propósito promover los viajes sostenibles, la resiliencia comunitaria y la conservación del patrimonio a nivel mundial, con la finalidad de cambiar la naturaleza y el impacto del turismo global.

El Compromiso de la Unesco responde a esa necesidad al proporcionar a los viajeros información sobre las empresas de viajes comprometidos con la sostenibilidad mediante la preservación de la cultura y el patrimonio, así como la minimización de los efectos ambientales negativos que los viajes pueden llegar a tener en los destinos.

Los socios de alojamiento se involucran con acciones concretas, transparentes y alcanzables, así como compartir los esfuerzos existentes y a elaborar planes para apoyar la mejora continua en sus comunidades locales. De este modo, señalan su compromiso de dar forma a un sector de viajes y turismo más sostenible, además de brindar claridad a los viajeros en sus elecciones.

Expedia Group y Despegar trabajarán en estrecha colaboración para apoyar una mayor adhesión mundial al Compromiso de la Unesco dentro del sector de la hospitalidad para que los establecimientos muestren las acciones que están llevando a cabo para preservar y proteger el medio ambiente. Esto incluye su acuerdo de reducir los plásticos de un solo uso, apoyar a las comunidades locales y cultura, reducir los desechos, así como conservar y mejorar la gestión de la energía y el agua.

Ernesto Ottone R., subdirector general de Cultura de la Unesco, destacó que: “Es alentador ver que el Compromiso de la Unesco gana apoyo entre una gama más amplia de partes interesadas del sector. Con Despegar uniéndose a nuestros esfuerzos por transformar la industria, podemos animar a más empresas y viajeros a tomar medidas claras y proteger el medio ambiente. Damos la bienvenida a este emocionante desarrollo y esperamos trabajar con Despegar”.

El Compromiso de la Unesco puede consultarse en el sitio mundial de Expedia Group y la Unesco.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 37 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 23 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 23 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.