CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Con la Nascar y sus vinos Chihuahua seduce a los visitantes

Este sábado 4 de junio, aficionados a las carreras automovilísticas se reunieron por primera vez tras la pandemia del Covid-19 en el autódromo El Dorado Speedway para presenciar la tercera fecha de NASCAR México Series, evento deportivo en el que participaron 55 pilotos.

A decir de Teresa Matamoros, directora general del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado de Chihuahua ¡Ah, Chihuahua!, se trata de uno de los ejes clave para reactivar las actividades recreativas y la derrama económica en la región.

“Queremos comunicar que Chihuahua tiene las instalaciones para llevarse a cabo este tipo de eventos (…) que la gente sepa que en Chihuahua siempre hay una razón para venir”, asegura.

Además, enfatizó la titular, las diferentes carreras permitirán tanto a seguidores como a curiosos de esta disciplina disfrutar de nuevas experiencias.

“El turismo deportivo no sólo es para el que viene a hacerlo, sino también para el que viene a disfrutarlo; es tanto el que lo practica como el que viene de espectador”, comentó.

De acuerdo con la directora general del fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!, la oferta turística en el rubro deportivo se complementa con las actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua 2022.

Ciclismo, mototurismo, ultramaratón, pesca, pedestre, ATV’s y UTV’s (vehículos todo terreno) son algunas de las disciplinas contempladas en el FITA.

Apuesta vinícola

Para Teresa Matamoros, la extensión de Chihuahua es equivalente a las posibilidades turísticas del estado. Por ello, durante su gestión al frente del fideicomiso ¡Ah, Chihuahua! buscará impulsar las ramas turísticas de la región, como las relativas a los negocios, a la par de otra que ha cobrado fuerza recientemente: la enológica.

“El enoturismo es un segmento muy interesante porque le habla a la gente que busca una experiencia más glamorosa”, indica. “Y prácticamente en el 90 por ciento del estado se puede hacer vino”.

Como parte de esta estrategia vitivinícola, también se busca que los turistas conozcan los tipos de vid en la región, el enfoque de cada viñedo y el proceso de primera mano.

“El gran reto es comunicar esta grandeza que tiene el estado en cuanto a diversidad de productos, en cuanto a experiencia y lo que nos hace únicos e irrepetibles”, concluyó  Matamoros.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.