CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Aerolíneas canadienses interesadas en crecer sus frecuencias a México

Impactos: 211

En el marco de la gira de trabajo de la Operación Toca Puertas por Vancouver, Canadá, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, sostuvo encuentros con directivos de las principales aerolíneas canadienses, con el propósito de analizar opciones para ampliar la conectividad aérea entre ambos países.

Acompañado por la cónsul general de México en Vancouver, Berenice Díaz Ceballos, el titular de la Sectur destacó que el turismo no puede existir sin conectividad; y que para este año están programados más de 12 mil vuelos y 2.3 millones de asientos.

Torruco Marqués se reunió con Edna Ray, Western Canada Global Sales de Air Canada, con quien conversó sobre los proyectos turísticos prioritarios, y evaluaron oportunidades para conectar en nuevos destinos.

Con Graeme Franklin, director de Ventas Western Canada de Sunwing Vacations, analizaron las opciones para que la compañía incremente sus operaciones en llegadas aéreas y las áreas de oportunidad que existen para impulsar la venta de paquetes de viaje hacia los destinos de México.

El titular de Sectur, acompañado de autoridades estatales de Turismo y presidentes de asociaciones del sector, tuvieron un encuentro con Kent Breedlove, General Counsel de Flair Airlines, en donde se plantearon las oportunidades de conectividad aérea entre México y Canadá a través de esta aerolínea.

Al reunirse con Russell Atkinson, director Air Service Development del Aeropuerto Internacional de Vancouver, se expuso la opción de ampliar la conectividad entre México y esta ciudad, especialmente con un vuelo directo a Guadalajara.

El secretario de Turismo, además, sostuvo reuniones con importantes turoperadores canadienses con el propósito de que impulsen los viajes hacia los destinos de México, como Paul Melhus, CEO de Tours by Locals, quien manifestó su interés y el de los turistas canadienses por conocer los productos turísticos.

Con Jerry Lo, vicepresidente Western Canada de Royal Scenic, habló de los diferentes destinos que pueden disfrutar los turistas canadienses en México.

Para compartir experiencias en el tema de inversiones, Torruco Marqués se reunió con Jerry Dobrovolny, commissioner of Metro Vancouver, y Jacquie Griffiths, VP of Invest Vancouver; además sostuvo una conversación con el chef Francisco Higareda, promotor de la gastronomía de México en la ciudad.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 39 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 27 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 26 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.