CONTENIDOS DEL DÍA

 

Noticias

Siete destinos en México para conocer gente mientras se viaja

Impactos: 73

Viajar es una gran oportunidad para experimentar nuevos destinos, culturas y comidas, pero también es una gran manera de conectar y conocer gente nueva. Una investigación reciente de Booking.com revela que casi dos tercios (66%) de los viajeros mexicanos quieren conocer gente nueva mientras están de viaje, y otro 74% desea socializar mientras están en unas vacaciones post-pandémicas,

Booking.com ha seleccionado siete destinos para realizar actividades que se experimentan mejor con otros. Ya sea una clase de baile en una plaza, recorrer en motocicleta una carretera o escalar un monte, hay un montón de maneras emocionantes para ampliar tu círculo social habitual a través de los viajes.

Danzón en la Ciudad de México 

Para aquellos que buscan aprender a mover el esqueleto, y encontrar a un compañero de danza ideal, puede darse una vuelta por La Ciudadela en la Ciudad de México, los sábados las personas se reúnen en este punto para sacar sus mejores pasos de danzón, la edad es lo de menos, pues hay desde jóvenes hasta adultos mayores que, debemos reconocer, son los expertos en esta práctica.

Motociclismo en Jalisco 

La Ruta del Tequila es una de las favoritas de muchos, pero qué tal recorrerla en motocicleta, llegar por carretera al destino, visitar una hacienda, degustar un tequila puro de casa, es un plan casi perfecto. Por supuesto que antes de partir, hay que descansar y si se viaja en grupo, ya sea con nuevos o viejos amigos de viaje, es recomendable quedarse en Departamentos Tequila para mayor comodidad.

Windsurfing en Huatulco

La variedad y diversidad de sus bahías permiten que sus visitantes puedan optar por relajarse o adentrarse al mar y practicar deportes extremos, para los intrépidos que quieren aprender o ya saben cómo hacer windsurfing, la Playa Esperanza, es la mejor opción, el oleaje permite cazar olas retadoras y vivir una experiencia inolvidable. Para los que no son expertos en esta práctica, es recomendable tomar una clase exprés, hacerse de algún amigo guía y, por supuesto, quedarse en la orilla donde la profundidad es poca. Verás que harás muchos amigos si te atreves a enfrentarse a las olas.

Vida silvestre en Yucatán

La vida en Yucatán se respira en cada rincón y con tantos espacios naturales, no es sorpresa que sea uno de los destinos predilectos para ver el hábitat natural de flora y fauna, hay tanto lugares que es difícil decidirse por uno, pero definitivamente la Reserva de la Biosfera Ría Celestún es una de las más hermosas.

Escalada en Nuevo León

En Nuevo León hay varios puntos llenos de rocas para practicar la escalada. El Puente de Dios, en el sur del estado, es ideal para hacer varias rutas y acceder fácilmente a ellas; si se busca algo más “turístico” está Potrero Chico, donde hay paredes de roca a 700 metros de altura. Una más retadora sería el Parque nacional Cumbres de Monterrey, Sierra Picachos o Pico Pirineos.

Avistamiento de aves en Nayarit

Para los amantes de las aves, San Blas será un paraíso, este lugar tiene 7 diferentes tipos de ecosistemas con una gran cantidad de estuarios, manglares y calas, lo que convierte al ecosistema en el hogar idóneo para alrededor de 250 especies endémicas y en diciembre llegan aves de Estados Unidos de paso. Puedes sumarte a un tour que salga de Sayulita y contar con un experto que conozca las especies y los lugares clave para encontrarlas.

Arqueología en Chiapas

Chiapas es uno de los sitios más ricos en zonas arqueológicas en Chiapa de Corzo, Palenque, Tenam Puente, Chinkultic, Yaxchilán, Bonampak, Lagartero, entre muchos otros. Así que puedes buscar algún tour que pase por algunos puntos clave y tener un guía para contar un poco más al respecto, siempre se agradece. A un par de kilómetros del centro de Palenque se encuentra La Aldea del Halach Huinic, el cual está rodeado de jardines tropicales y está muy cerca del Zoológico Aluxes.

* Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean viajar por negocios o por placer en los próximos 12-24 meses. En total se encuestó a 24,055 personas de 31 países y territorios (incluyendo 500 de México). Los encuestados completaron una encuesta en línea en agosto de 2021.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.