CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaInstitucionesNoticias

México quiere recibir más turistas canadienses: Sectur

Impactos: 86

En el marco de su gira de trabajo por el programa Operación Toca Puertas en Vancouver, Canadá, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, presentó ante los líderes locales del sector la importancia del turismo en nuestro país.

Acompañado de la cónsul general de México en Vancouver, Berenice Díaz Ceballos,  autoridades de Turismo estatales, y presidentes de asociaciones del sector, el titular de la Sectur encabezó el Seminario “Así es México”, dirigido a invitados clave de la industria turística de Columbia Británica, Yukón y los Territorios del Noroeste.

Comentó que Canadá es un mercado estratégico al ser el segundo emisor de turistas internacionales hacia México. En 2019, viajaron a nuestro país, 2.3 millones de pasajeros por vía aérea, con una derrama de 2.3 mil millones de dólares.

Agregó que los vuelos programados de Vancouver a México para 2022 son 2,800 y 478 mil asientos programados, un incremento de 252% y 251% respecto a 2021; y que los cinco destinos más visitados en México por turistas de Vancouver en 2022 son Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazatlán.

Por esta razón, Torruco Marqués indicó que el objetivo principal de la gira del programa Operación Toca Puertas en Vancouver es reactivar y ampliar el intercambio turístico entre México y Canadá, así como promover nuestros destinos de viaje.

Subrayó que México es uno de los cinco países con mayor biodiversidad del mundo, ya que el 12% de las especies del planeta se encuentran en México.

Puntualizó que nuestro país también cuenta con 35 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, que lo ubican en el primer lugar de América Latina y el séptimo a nivel mundial.

Como parte de esta actividad, los representantes de las secretarías de Turismo estatales y asociaciones que acuden a la Operación Toca Puertas, expusieron ante los líderes turísticos de esta región de Canadá, los atractivos turísticos de sus entidades, así como la oferta de servicios disponible para los turistas canadienses.

En este encuentro participaron, el subsecretario de Turismo de Baja California, José de Jesús Quiñonez Ramírez; la directora de Promoción, Ventas y Marketing del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit, Lucero Guerrero Brambila; la subsecretaria de Turismo Sostenible de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, Sara Riojas de la Peña; y la gerente de Desarrollo de Proyectos del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Paulina Aguilar.

Además, el presidente de Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, y los presidentes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar; y de la AMAV, Eduardo Paniagua.

Como parte de la gira de trabajo del secretario de Turismo por Canadá, también llevó a cabo el programa Reencuentro con Mis Raíces, mediante una reunión con miembros de la comunidad mexicana en Vancouver, con el propósito de fortalecer el vínculo e incentivar los viajes hacia nuestro país.

El secretario de Turismo además tuvo la oportunidad de reconocer a dos mexicanos que hacen historia en Vancouver con su gastronomía, al llevar los sabores y aromas de México a esta ciudad: Francisco Higareda y Arturo Revuelta.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 1 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 1 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 1 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria y…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.