CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Aerolíneas se recuperan tras la pandemia

Aerolíneas en todo el mundo están volviendo a crecer después de la interrupción generalizada de la pandemia de COVID-19, según un nuevo informe de la consultora líder en valoración de marcas, Brand Finance.

La industria de las aerolíneas sufrió grandes pérdidas en el valor de la marca durante la pandemia cuando los gobiernos impusieron restricciones de viaje para reducir la rápida propagación de COVID-19. Si bien muchas marcas de aerolíneas están creciendo nuevamente, aún no han vuelto a los valores previos a la pandemia.

Cada año, la consultora líder en valoración de marcas, Brand Finance, pone a prueba cinco mil de las marcas más importantes y publica alrededor de 100 informes, clasificando marcas en todos los sectores y países. Las 50 marcas más valiosas y fuertes del mundo en la industria de las aerolíneas están incluidas en el ranking anual Brand Finance Airlines 50 2022.

Delta conserva la primera posición, está valorada en US$7.300 millones

Delta se eleva más que su competencia con el valor de marca más alto en el ranking, un 27 % más hasta los 7.300 millones de dólares. La aerolínea estadounidense líder ha implementado varias características nuevas durante el año para retener la lealtad del cliente en tiempos de baja demanda.

Los nuevos desarrollos durante el año pasado incluyen la introducción de seis nuevas rutas transatlánticas que se suman a su red existente y nuevos centros de socios en toda Europa en Londres, París y Ámsterdam, entre otros.

Además, el negocio de Delta ha invertido en aerolíneas de todo el mundo como Aeroméxico (el valor de la marca aumentó un 42 % hasta los 300 millones de USD), Virgin Atlantic (el valor de la marca aumentó un 37 % hasta los 400 millones de USD), Korean Air (el valor de la marca aumentó un 15 % hasta los EE. UU. $ 1.3 mil millones) y China Eastern (el valor de la marca aumentó un 4% a $ 2.3 mil millones) para construir la marca Delta al poder ofrecer una conectividad de viaje mejorada.

La industria de las aerolíneas enfrenta desafíos por las emisiones de carbono y Delta está tomando medidas para abordar estas preocupaciones. Delta se asoció con la marca aeroespacial europea Airbus para investigar aviones propulsados ​​por hidrógeno para reducir las emisiones de carbono. El cambio del combustible para aviones convencional a fuentes alternativas puede reducir el impacto ambiental de la industria de la aviación.

Savio D’Souza, Director de Valoración de Brand Finance comentó: “La pandemia de COVID-19 trajo muchas restricciones de viaje en todo el mundo que tuvieron un impacto muy grande y directo en los valores de marca de las aerolíneas. A medida que el mundo mira hacia un futuro posterior a la COVID, las marcas de aerolíneas, encabezadas por Delta, comienzan a rodar para despegar. Los valores de marca han crecido este año, pero aún queda un largo camino por recorrer para volver a los niveles previos a la pandemia”.

La aerolínea canadiense WestJet es la marca más fuerte del mundo con calificación AAA

Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan la inversión en marketing, la equidad de las partes interesadas y el rendimiento empresarial. Conforme a la norma ISO 20671, la evaluación de la equidad de las partes interesadas de Brand Finance incorpora datos originales de investigación de mercado de más de 100 000 encuestados en más de 35 países y en casi 30 sectores.

WestJet (el valor de la marca aumentó un 22 % hasta los 600 millones de USD) es la marca de aerolínea más fuerte del mundo con un Brand Strength Index (BSI) de 84 sobre 100 y una calificación de marca AAA correspondiente.

La aerolínea canadiense ha fortalecido su identidad de marca en Canadá con la adición de 24 nuevas rutas en todo el país, lo que ha hecho que los clientes canadienses sientan una mayor afinidad con la marca. La marca se está recuperando constantemente del impacto de COVID-19 y ahora opera más de 500 salidas por día por primera vez desde el punto más bajo de la pandemia.

Iberia es la aerolínea de más rápido crecimiento, un aumento del 36% en el valor de la marca

La firma española es la marca de aerolínea de más rápido crecimiento en el ranking con un impresionante crecimiento del 36 % en el valor de la marca, ligeramente por delante de Singapore Airlines, que aumentó el valor de la marca en poco menos del 36 % hasta los 2.000 millones de dólares. Iberia ha logrado un crecimiento del valor de su marca al adaptarse rápidamente a la interrupción del COVID-19, y la aerolínea española también está construyendo una nueva asociación estratégica con el productor de petróleo español Cepsa para descarbonizar el transporte aéreo y ofrecer combustible sostenible para los viajes aéreos.

SAUDIA es la marca de más rápido crecimiento en Oriente Medio

Como parte de Vision 2030, Arabia Saudita planea aumentar la cantidad de turistas a 100 millones y la cantidad de visitantes religiosos a 30 millones al año para 2030. SAUDIA está invirtiendo fuertemente tanto en su producto como en su servicio para mejorar la experiencia del cliente, ya que recibe primero -Tiempo de visitantes a Arabia Saudita. Como facilitador clave de los ambiciosos objetivos turísticos de Kingdoms como parte de Vision 2030, hay numerosas iniciativas en marcha, como aumentar la cantidad de rutas que atiende y aumentar el tamaño de su flota en su nuevo aeropuerto Jeddah Hub de última generación. .

AirAsia fortalece la familiaridad y el recuerdo de la marca mediante la transformación digital

AirAsia (el valor de la marca subió un 18 % hasta los 1400 millones de USD) se encuentra entre las 10 marcas de aerolíneas más sólidas del ranking. La familiaridad de la marca se ve reforzada por sus diversas ofertas de servicios en viajes, negocios, alimentos y finanzas, más allá de su negocio principal de viajes aéreos. La marca prioriza la experiencia del cliente y la integración digital con su versátil aplicación móvil Super App para agentes de viajes en línea (OTA). La marca ha captado el 63 % de la cuota de mercado nacional en Malasia, lo que refleja su sólida posición de mercado en sus mercados geográficamente concentrados.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.