CONTENIDOS DEL DÍA

 

GastronomíaNoticias

Triunfan vinos de BC en el Concurso Mundial de Bruselas

Impactos: 198

En el marco de la celebración del Concurso Mundial de Bruselas (Concours mondial de Bruxelles), conmemorado del 19 al 21 de mayo, se dieron a conocer los resultados de su Sesión de Tintos y Blancos 2022, en donde Baja California fue reconocido con 27 medallas de oro y plata, provenientes de los valles vinícolas de Guadalupe, San Vicente y Santo Tomás.

El Concours Mondial de Bruxelles es uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del mundo vinícola, ya que utiliza un riguroso proceso de selección diseñado por la OIV y la Unión Internacional de Enólogos.

Este evento reúne a los mejores sommeliers, wine makers, enólogos, periodistas críticos y expertos, para evaluar a 7 mil 300 vinos procedentes de aproximadamente 40 países, a partir de una cata especializada bajo los criterios de olfato, gusto, origen, varietales, contenido de azúcar residual, nivel de alcohol y costo.

De esta manera, en su vigésimo novena edición, Baja California fue galardonada con: 6 medallas de oro para Cava Maciel, L.A. Cetto, Viñedos de la Reina, El Cielo (Hoteles y Viñedos del Valle de Guadalupe S.A. de C.V.) y 2 galardones para Hilo Negro.

Mientras que en el medallero de plata recibieron 21 galardones, en donde se encuentran las vinícolas Hacienda de las Animas, Vinícola Rolu, Bodega Corona del Valle, Vinícola Sierravita, Casta de vinos, Chateau Camou, Bodegas de Santo Tomás, así como 2 para Casa Zamora, 4 para Hilo Negro, 2 para L. A. Cetto, 4 para El Cielo (Hoteles y Viñedos del Valle de Guadalupe S.A. de C.V.) y 2 para Monte Xanic.

Ante la noticia, el Mtro. Miguel Aguíñiga, Secretario de Turismo del Estado de Baja California comentó, “felicitamos a cada viticultor, enólogo o enóloga y productor que fueron premiados e intervinieron en el proceso de cada vino, ya que, gracias a su compromiso, hoy ponen en alto a Baja California, a nivel internacional por producir vinos de calidad mundial”.

Entre los vinos ganadores figuran caldos de seis continentes, entre los que destacan España, Francia, Italia, Alemania, Grecia, México, Argentina, Chile, Croacia, Bélgica, Hungría, Estados Unidos, Moldavia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Sudáfrica y regiones singulares como China, Perú e incluso Kazajstán.

Related posts
Industria turísticaNoticias

ASSA desmiente paro en Aeromar; siguen pláticas por revisión de contrato

Impactos: 0 Ricardo del Valle, secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación…
Read more
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

Impactos: 84 ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

Impactos: 44 El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.