CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Sectur inició gestiones para un vuelo a Marruecos desde el AIFA

Impactos: 176

La Secretaría de Turismo informó el pasado viernes 3 de junio que iniciaron las negociaciones para que Royal Air Maroc, la aerolínea bandera de Marruecos, aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A la fecha, la empresa solamente aterriza en el continente americano en las ciudades de: Montreal, Boston, Miami, Nueva York, Washington, Río de Janeiro y Sao Paulo.

En Europa llega a más de 40 destinos, entre ellos: Barcelona, Berlín, París, Londres y Ámsterdam, mientras que en África a más de 25 y en Asia a siete.

“El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el embajador del Reino de Marruecos en México, Excmo. Abdelfattah Lebbar, dieron a conocer que se iniciaron las gestiones para que Royal Air Maroc opere una ruta de Casablanca, Marruecos, al AIFA”, se mencionó.

Sin ofrecer mayores detalles, en un comunicado de prensa se refirió que ambos funcionarios estuvieron acompañados en el anuncio de autoridades de la embajada, así como de Alfonso Zegbe Camarena, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la cancillería.

“El titular de la Secretaría de Turismo indicó que se trató de una productiva reunión en la que se hablaron de los mecanismos para fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones. Señaló que además de la conectividad, se trataron temas relativos a la agenda bilateral y de cooperación de México y Marruecos en materia turística”, se refirió en el comunicado.

De acuerdo con cifras de la OMT, en 2019, cerca de 23, 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos, esto es 3,721 turistas más que en el 2018, equivalente a un incremento del 18.5% y un gasto de 19 millones 642 mil dólares. Asimismo, en 2019 llegaron 3,948 turistas de Marruecos a México vía aérea y su gasto turístico ascendió a 3 millones 953 mil dólares.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.