CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Exitosa participación de Despegar y Best Day en el Tianguis

Impactos: 57

Grupo Despegar – Best Day, corporativo de las agencias en línea y receptiva líder en la industria de viajes de América Latina, participó exitosamente en la edición 46 del Tianguis Turístico, con 30 ejecutivos de sus distintas líneas de negocio: BD Experience, BestDay, BD Travelsolution y HotelDO.

En este mismo marco se sostuvieron 14 reuniones con funcionarios de destinos turísticos, a fin de concretar programas cooperativos para este 2022, a través de los cuales se implementan estrategias de promoción de los principales sitios turísticos de México.

“En Grupo Despegar vemos una tendencia de recuperación evidente y queremos seguir sumando alternativas para que los viajeros se reencuentren con su pasión por viajar. Durante el primer trimestre de 2022, las reservas brutas aumentaron un 118% interanual, lo que refleja una mayor demanda de viajes en toda la región y alcanzando el 69% del nivel previo a la pandemia en el primer trimestre del 2019”, expresó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar en México.

Como parte de los eventos del Tianguis, Martín Modarelli, VP de B2B & New Business Development del Grupo, participó en la mesa de análisis de la conferencia “Aportar valor al huésped y enriquecer la experiencia”. En su intervención, Modarelli habló sobre la importancia de ofrecer a los usuarios la plataforma de Best Day, un servicio integral, donde se encuentran hoteles, vuelos y tours, entre otros, a los mejores precios y en un mismo lugar. Así mismo, destacó las ventajas de pagar en las monedas locales de los diversos países, como México, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Colombia y Panamá, entre otros.

Paralelamente, Best Day firmó un importante convenio de colaboración con el Estado de Guanajuato, tras los excelentes resultados de ventas de diversos programas de promoción llevados a cabo en campañas anteriores. Con la firma de este acuerdo, se proyecta un incremento en las ventas del destino Guanajuato, a través del portal de BestDay. El convenio fue firmado por Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato y Alejandro Calligaris Country Manager de Grupo Despegar en México.

“Participar en el Tianguis Turístico 2022 representó una valiosa oportunidad. Ser parte de este evento nos permite reafirmar productivas alianzas y firmar convenios con destinos y socios comerciales, así como cerrar importantes negociaciones con nuevas empresas”, concluyó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar en México.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Movilizará Aeropuerto de Toluca a 8 millones de pasajeros

Impactos: 0 El recién reinaugurado Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) estima movilizar un…
Read more
Industria turísticaInversión y proyectosNoticias

Gobierno federal destinará 213 mdp para plataforma de emergencia en el AICM

Impactos: 0 En plena tarea de reducir la saturación de operaciones, el Aeropuerto Internacional de…
Read more
Industria turísticaNoticias

ASSA desmiente paro en Aeromar; siguen pláticas por revisión de contrato

Impactos: 0 Ricardo del Valle, secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.