CONTENIDOS DEL DÍA

 

Inversionista hoteleroNoticiasNoticias inversionista hotelero

San Marcos, nuevo polo de desarrollo en Guerrero

Impactos: 51

Como parte de la nueva política de descentralización para Guerrero, autoridades y empresarios dieron a conocer que está en desarrollo el nuevo proyecto Riviera San Marcos, por lo que algunas compañías están efectuando estudios para crear nuevos complejos hoteleros.

En el marco de la edición 2022 del Tianguis Turístico, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, explicó que el nuevo proyecto turístico concentra un total de 7,000 hectáreas, y de ellas 40 kilómetros son playas.

“En coordinación con el sector privado estamos desarrollando nuevos polos de desarrollo turístico que nos van a permitir ofrecer nuevas opciones a nuestros visitantes. El proyecto de la Riviera de San Marcos, por ejemplo, que va a detonar el crecimiento de esta región de la costa con desarrollos inmobiliarios, hoteles, campos de golf, instalaciones eco turísticas, entre otros. Se trata de 40 kilómetros de playa y una superficie de 7,000 hectáreas turísticas, lo que va a generar 50,000 empleos directos”, dijo desde Riviera Diamante Acapulco en Expo Mundo Imperial.

Ahondó que además de ser parte de su plan de gobierno estatal para impulsar la economía local, este proyecto es fruto del Pacto Guerrero, mecanismo que se desarrolló con la Concamin y el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro).

“En nuestro estado todo está de la mano del sector industrial a través de los mecanismos de coordinación, ya vamos con la Concamin en el Pacto Guerrero, además, a través de la Secretaría de Turismo estamos promoviendo la riqueza y la cultura de nuestros pueblos y de nuestras comunidades, con festivales que celebran los productos de nuestra tierra”, refirió.

Dijo que con este proyecto, sumado a la generación de los nuevos productos turísticos, la entidad se va a consolidar como el primer destino turístico de México.

En ese tenor, el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, informó , en entrevista, que como compañía están desarrollando un plan de negocios para la zona de San Marcos.

La etapa en desarrollo, precisó, se centra en analizar qué tipo de turismo y mercado se quiere detonar. “Vamos a empezar a reunimos con la Promotora Turística y con la Secretaría General”.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 0 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 0 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 0 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria y…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.