CONTENIDOS DEL DÍA

 

Inversionista hoteleroNoticiasNoticias inversionista hotelero

Accor y Hyatt operarán dos hoteles en la nueva era del Conjunto Aristos

Las cadenas hoteleras Accor y Hyatt introducirán nuevas marcas al mercado capitalino a través de dos nuevos hoteles en el complejo I421, en el antiguo edificio Aristos, ubicado en la Condesa, en la Ciudad de México, un complejo que busca posicionarse como una de las mayores apuestas de negocios y de placer hacia finales de este año.

La compañía francesa Accor operará a través de su subsidiaria Ennismore –un joint venture en el que tiene una participación mayoritaria– el complejo Mondrian Mexico City Condesa, un hotel de 183 habitaciones y 18 suites, el primero de la marca en el país, y que se enfoca en el mercado lifestyle de lujo, un modelo probado en otros mercados como Corea del Sur y Reino Unido.

Dentro del mismo complejo, la estadounidense Hyatt introducirá el concepto Andaz Condesa Mexico City, un hotel de 213 habitaciones que, además, es el segundo de la marca Andaz en el país y que se suma al hotel Andaz Mayakoba en 2016.

Nicolás Martínez, vicepresidente de desarrollo de Accor para México, Centroamérica y el Caribe, explica que la marca Mondrian se ajusta a la tendencia marcada en las colonias de Roma y Condesa fuertemente orientada a ofertas de cultura y entretenimiento, a la par de fungir como un complejo atractivo para el segmento de negocios al estar cerca de corredores clave.

“Este será uno de los dos hoteles más grandes de la zona, a unos pasos de Insurgentes y con un fácil acceso a Paseo de la Reforma, al Centro, pero además en medio de un distrito que se ha posicionado como uno de los más divertidos de México, con una oferta de placer espectacular”, explicó el directivo en entrevista.

Una estrategia similar es la que plantea Hyatt con la marca Andaz, que busca aprovechar el potencial del segmento corporativo y vacacional de lujo.

“Este proyecto nos permite expandir cuidadosamente la huella de la marca Hyatt en la región y crear oportunidades significativas que cumplan la creciente demanda de ofertas de lujo en México que atiendan al viajero high-end y locales de igual manera”, dijo Camilo Bolaños, vicepresidente senior de desarrollo para América Latina y el Caribe de Hyatt, citado en un comunicado de la compañía.

El complejo I421 es producto de una remodelación del antiguo Edificio Aristos, un edificio icónico de la arquitectura de la ciudad construida en 1961, y que para su nueva etapa tuvo una inversión de alrededor de 100 millones de dólares de parte de Grupo Murano, propietario de ambos hoteles.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.