CONTENIDOS DEL DÍA

 

HoteleríaNoticias

Celebra RIU 25 años en México; creció 215% en el último lustro

En el marco de la celebración por el 25 aniversario de RIU en México, Joan Trian RIU, consejero directivo corporativo de la cadena hotelera de origen español, señaló que en los últimos 5 años se ha duplicado la afluencia de clientes mexicanos dentro de los destinos del país pasando de 270 mil personas en 2017 a 850 mil en el 2021 (lo que representa 215%), por lo que el mercado mexicano selecciona los servicios que ofrecen los hoteles RIU, consideró.

“Me siento orgulloso de decir que RIU es una empresa mexicana. México es nuestro principal destino, no solo por su número de hoteles y sus habitaciones, sino por ser la nacionalidad y lugar de trabajo del mayor número de colaboradores y colaboradoras. Al día de hoy nuestra empresa cuenta con un equipo de 9 mil colaboradores y colaboradoras mexicanos, representan el 40% de nuestra fuerza de talento a nivel global, los colaboradores españoles solo somos el 18%”, afirmó.

En el banderazo de salida a las celebraciones del 25 aniversario de RIU Hotels & Resorts en nuestro país, el directivo dijo que actualmente cuentan con 20 hoteles en México para vacacionar, sin embargo, celebrarán la apertura de dos instalaciones, RIU Latino en Costa Mujeres en octubre del 2022 y el RIU Palace Kukulkan en Cancún, Quinta Roo en noviembre del presente año.

Actualmente, RIU Hotels & Resorts tiene presencia en los estados de: Baja California Sur (Palace Baja California, Palace Cabo San Lucas y Santa Fe), Sinaloa (Emerald Bay), Jalisco (Jalisco, Palace Pacífico, Plaza Guadalajara), Nayarit (Vallarta) y Quintana Roo (Lupita, Palace México, Palace Riviera Maya, Playacar, Tequila, Yucatán, Cancún, Caribe, Palace Las Américas, Palace Península, Dunamar, Palace Costa Mujeres).

Cabe destacar que en 1997 fue la primera apertura del hotel RIU Yucatán, situado en Playa del Carmen.

Joan Trian RIU mencionó que el 98% de los proveedores en México con los que trabajan son empresas de capital mexicano y destacó los aprendizajes que han obtenido en este país en materia del talento.

“México nos ha enseñado a construir los hoteles más seguros del mundo, y por ello, muchos de los ingenieros con los que trabajamos en otros destinos del mundo como, África, Asia y el resto de América son de nacionalidad mexicana”, dijo.

Afirmó que también han aprendido de la inmensa y rica gastronomía mexicana, “nuestros chefs corporativos empiezan con nosotros en México, para convertirse en jefes de cocina en múltiples destinos alrededor del mundo”.

Consideró a México como un gran banco de pruebas para la hostelería, “por ejemplo, nuestro equipo de animación mexicano probó y mejoró el concepto de las RIU Party que tanto éxito ha tenido en los hoteles de lujo”.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.