CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Tendencias de viaje que puedes aprovechar para tus vacaciones

Entre otras cosas, el COVID-19 modificó la forma de vacacionar de las personas a lo largo del globo. Sin embargo, con la baja de casos, las fronteras abiertas y gran parte de la población vacunada, poco a poco el sector turístico comienza a ver un incremento de viajeros.

Pese al ímpetu de viajar, algunos escenarios como el aumento en costos de traslados por las alzas en el precio de combustibles, así como la inflación, ponen a prueba la creatividad de los turistas, quienes además de querer conocer nuevos lugares buscan ahorrar.

Para comprender mejor que viene para este 2022, Grupo Expedia realizó un estudio en colaboración con Wakefield Research en noviembre de 2021 entre 5,500 de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Los hallazgos sugieren que después de dos años de soportar la pandemia mundial, la gente valora viajar y su tiempo personal más que nunca, por ejemplo, el 47% de los mexicanos pretende embarcarse en un viaje en 2022.

Las tendencias de viaje para este año también son una oportunidad de ahorro y organización.

Viajes exprés

Las salidas de fin de semana son la tendencia. El 78% de los participantes en la encuesta dijo que está más interesado en excursiones cortas y frecuentes.

“(…) las personas planifican viajes con un propósito, valoran más tiempo de vacaciones y aumentar su inversión en experiencias únicas”, apuntó Ariane Gorin, presidente de Expedia for Business.

Flexibilidad de tiempos y destinos

Los viajeros están calificando viajes flexibles en la parte superior de sus prioridades y centrándose resueltamente a viajar para siempre, incluso tomando acción cómo dar más propina a los trabajadores de la industria y elegir destinos menos concurridos para limitar los efectos del turismo excesivo.

El 54% de los encuestados dicen que planean gastar más en viajes que antes de la pandemia. En el caso de los mexicanos, planean gastar 14,813 pesos en su próximo viaje.

Usar puntos de viaje

Una buena forma de ahorrar es aprovechar los beneficios que tienen otros servicios, como ciertas tarjetas de crédito o millas acumuladas de otros viajes. Dos de cada 5 personas planean utilizar puntos de fidelidad durante al menos parte de un viaje en 2022. En este escenario se encuentran el 55% de los mexicanos.

México está de moda

El destino que más interés causó a para los viajeros estadounidenses que se inclinan por un viaje de bienestar, según las búsquedas en Expedia está en México. Este es el top 5:

1. Riviera Maya, México

2. Roma, Italia

3. Bali, Indonesia

4. Londres, Inglaterra

5. Paris, Francia

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.