Impactos: 107
A la edad de 75 años murió la madrugada del pasado viernes 27 de mayo el presidente de la empresa hotelera Royal Holiday, Pablo González Carbonell, quien también se desempeñaba como miembro el consejo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
También fungió como presidente de la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas (AHET), desde donde impulsó diversas estrategias para inyectar capital a la industria turística.
El CNET lamentó profundamente el fallecimiento de González Carbonell, a quien consideró un referente en la construcción e impulso del sector turístico en México.
Apenas en mayo pasado fue reconocido con el Lifetime Achievement Award en los premios anuales de Hotel Opportunities Latín America (HOLA), evento que desde hace más de 10 años reúne a los principales empresarios, inversionistas y profesionales del sector hotelero de la región.
En un comunicado, Grupo Royal Holiday informó que su carrera se inició en el sector de bienes raíces. No obstante, a principios de los años 80 descubrió un gran potencial para dar servicio al turismo internacional que llegaba a las playas de Acapulco, y fue así como decidió orientar sus esfuerzos en la promoción del turismo mexicano.
Inmediatamente logró concretar un concepto vacacional innovador dentro del Hotel Acapulco Plaza, el mejor hotel de Acapulco en ese tiempo.
Fue pionero de conceptos como los clubes vacacionales.