CONTENIDOS DEL DÍA

 

HoteleríaNoticias

Karisma Hotels & Resorts apoya a viajeros con autismo

Impactos: 99

Karisma Hotels & Resorts y Autism Double-Checked (ADC) anunciaron que la mayoría de las propiedades del corporativo hotelero con sede en México están certificadas como Autism Ready, para atender a la comunidad autista que tan sólo en Estados Unidos la conforman alrededor de 25 millones de personas.

La empresa líder en capacitación sobre el autismo en línea para la industria hotelera precisó que 8 resorts del grupo ubicados en el Caribe Mexicano completaron la etapa más intensiva de formación que es la fase 2 para la Asistencia a los Huéspedes con Autismo, en tanto el recientemente inaugurado Nickelodeon Hotels & Resorts  Riviera Maya, concluyó la primera fase del programa Autism Aware y espera lograr la segunda etapa para finales del presente año.

El grupo hotelero, con propiedades en México, Jamaica y Montenegro, dará un paso más en este tema, incluso mayor en 2022, al empezar a elaborar una guía del visitante para cada complejo turístico que incluirá información que busca exclusivamente la comunidad del autismo para planificar con éxito sus próximos viajes.

“Karisma tiene un gran compromiso con la responsabilidad como lo hemos establecido en la política de sustentabilidad de nuestra empresa, donde la inclusión y la aceptación de las diferencias contribuye directamente al objetivo del desarrollo sostenible”, aseguró Daniel Lozano, Vicepresidente de Operaciones de la cadena hotelera, quien precisó que “trabajamos constantemente para superar las expectativas de nuestros huéspedes adaptándonos a sus necesidades para hacerlos sentir como en casa”.

El personal que interactúa con el público de los hoteles Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún, Azul Beach Resort Riviera Maya, Generations Riviera Maya, El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Seaside Suites, El Dorado Maroma y Palafitos Overwaters Bungalows concluyeron la capacitación para ser certificados como Autism Ready.

“La inclusión sólo es posible si se comprende a la población que se desea incluir”, dijo el Cofundador y Director General de ADC, Alan Day. “Hace falta una formación especializada para entender el autismo, en general, y las dificultades de los viajes con autismo, en particular. Karisma Hotels & Resorts se ha comprometido en llevar a cabo esta formación, especialmente cuando se hace frente a todos los retos de la pandemia de COVID y la posterior recuperación”, enfatizó.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 1 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 0 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 0 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria y…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.