CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Atrae México a nómadas digitales

Impactos: 76

México se ha convertido en uno de los destinos preferidos en Centro y Norteamérica para los nómadas digitales, usuarios que buscan salir de su lugar de origen una temporada larga para trabajar a distancia desde diferentes puntos del planeta.

De acuerdo con la plataforma Kayak, el país se vuelve atractivo debido a las bellezas de sus destinos, pero también a sus bajos costos y buena infraestructura para la conectividad. Cancún y la Ciudad de México están entre los principales destinos nacionales buscados por estos nómadas digitales para estancias mayores a las tres semanas, según datos de la plataforma.

Lise Vives, country manager de Kayak en México, destacó que el país se ubicó sólo por debajo de Costa Rica y Panamá como el destino favorito para trabajar a distancia y vacacionar, de acuerdo con el Índice de Viajes y Trabajo de la plataforma.

“Dentro de lo digital, aunque pensemos que al país le falta realmente no es así. Tenemos una conexión de internet de alta velocidad, precios de renta de larga distancia bastante baratos y comida económica también. Todo esto combínalo ha hecho que México se posicione como tercer lugar de destino en la región”, destacó la directiva en el marco del Tianguis Turístico 2022.

La pandemia de Covid-19 llevó a las empresas a implementar nuevos esquemas de trabajo a distancia, para evitar hacinamientos en las oficinas, lo que llevó a muchas personas a regresar a sus lugares de origen o bien a viajar a playas y otros destinos y conectarse a sus trabajos de forma remota.

Así, miles de los llamados “nómadas digitales” comenzaron a buscar estancias más largas en diferentes destinos con la finalidad de trabajar y viajar al mismo tiempo. Vives añadió que una de las ventajas de México fue que no cerró sus fronteras con la pandemia, lo que ha impulsado la recuperación del turismo internacional en el país.

Incluso, OMT, ubicó a México como el segundo país más visitado en el mundo en 2021, solo detrás de Francia. La directiva resaltó que el tema de las restricciones por países han desincentivando los viajes internacionales, lo que ha llevado a un crecimiento mayor en las búsquedas e intenciones de turismo doméstico.

“Desde inicios de 2021 los números que tenemos nos hablan de una reactivación lenta del turismo, pero sí se ha ido recuperando. Vemos cifras positivas en búsquedas nacionales, es ahí donde sí vemos esa recuperación y en donde tenemos el reto es en los viajes internacionales”, apuntó.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.