CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Nuevo León lideraría alianza turística de la región norte del país

Con el fin de aprovechar el desarrollo económico de la región norte del país y de las nuevas necesidades turísticas, Nuevo León tiene la encomienda de lograr concretar una alianza entre todos los estados norteños.

En el marco de la edición 2022 del Tianguis Turístico, la titular de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, explicó en entrevista que una de las metas del evento nacional más importante del sector es concretar las bases para que se genere esta gran primera alianza regional norteña, que abarcaría desde los estados peninsulares, como Baja California, hasta el Golfo de México, con Tamaulipas.

Indicó que como primer paso ya se efectuó un convenio con Coahuila y el siguiente estado a unirse será Tamaulipas. “Con Coahuila ya se concretó, ya firmamos un convenio de la ruta, se llama Noreste Mágico (…) ya tenemos varias acciones, ya traemos varias estrategias que vamos a empezar a promover”, añadió.

Uno de los ejes que se desarrollará con los demás estados es la creación de rutas turísticas, donde los principales atractivos serán los Pueblos Mágicos de los siete estados del norte del país.

“Estamos haciendo rutas con varios Pueblos Mágicos (…) No sólo es una estrategia local, también del gobierno federal. Participamos en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, entonces, nosotros estamos apostando a nuestros Pueblos Mágicos”, recalcó.

La secretaria destacó las oportunidades que tiene la región para poder concretar su objetivo, como la interconexión carretera y el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Otro eje de la alianza es la promoción de los puntos aeroportuarios de la región norteña.

Dinamismo

Martínez Villarreal indico que como región buscan abarcar el mercado estadounidense, ya que así se tendría un mayor dinamismo para el sector turístico.

“Nosotros firmamos un memorándum con Houston y Texas (…) Han volteado a ver al gobierno de Nuevo León como una oportunidad, como una estrategia también para ellos. Ellos saben que nos necesitan, así como los necesitamos nosotros”, enfatizó.

“En esta alianza estamos buscando cómo atraer a este turista, que le gusta la pesca, que le gusta la cacería, que le gusta la montaña”, agregó.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.