CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaInstitucionesNoticias

Inseguridad el principal obstáculo para la reactivación del turismo

Impactos: 100

La plena reactivación del turismo depende de que en el país se logre controlar el ambiente de inseguridad que perciben los turistas, afirmaron diversos funcionarios consultados en el marco del Tianguis Turístico 2022

Secretarios del ramo de diversos estados y empresarios consideraron que si bien los protocolos biosanitarios permitieron que el país no se detuviera, ahora es momento de recuperar todo lo perdido.

Otro obstáculo para la reactivación, señalaron, es la gran competencia que se ha generado a escala internacional y es necesario que las marcas y los gobiernos estatales atraigan una mayor cantidad de viajeros nacionales y extranjeros.

Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), explicó que la principal tarea es mejorar la percepción de seguridad que se tiene sobre el país:

“Estamos en una etapa de la reactivación en la cual trabajamos todos los días con los temas de seguridad y bioseguridad, pero el primero es del que más estamos atentos, porque vemos que afecta a algunos destinos”, puntualizó el también secretario de turismo de Oaxaca.

Explicó que los viajeros, mexicanos y extranjeros, antes de partir consultan como es el ambiente del país, y la marca de México actualmente en el mundo tiene ciertos toques de inseguridad que inhiben una total reactivación del turismo.

“Instauramos mesas de seguridad en el sector, es un tema que nos ocupa todos los días y definitivamente es el primer punto que tenemos que atender.”

Diversificación de mercados

Por su parte, Paulina Mendoza, directora de servicios de franquicia de Hoteles City Express, comentó que ya tienen una mayor demanda de ocupación de los viajeros de placer.

“Vemos que se ha reactivado el país, actualmente los viajes de placer son los que predominan -las reservas- y la diversificación del mercado de turismo es, digamos, el principal reto que se tiene.”

Teresa Matamoros, directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Chihuahua, comentó que el mayor obstáculo es, por encima de la inseguridad, diversificar el mercado y los servicios. “Es un tema que nos ocupa, pero el turismo ya se reactivó y la inseguridad no es algo que nos quite el sueño”.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.