CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

El encanto de Nayarit en el Tianguis Turístico 2022

Impactos: 76

Entrevistado en el marco del Tianguis 2022 en Acapulco, México, el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, destacó los atractivos de la entidad.

¿Cuál va a ser el acto más importante que tendrán este año en Nayarit?

Pues acabamos de recibir en este Tianguis precisamente el Congreso Internacional de Turismo de Aventura y Naturaleza en México, creo que va a ser muy importante este evento, porque justo una de las estrategias que tenemos, es posicionar el destino no solamente como sol y playa, sino también con algunos de los atractivos alternos que tenemos en nuestro bello estado como son lagunas bosques, considero yo que ese es el más importante por la proyección que buscamos tener.

Seguimos siempre la gastronomía como uno de los puntos vitales en el turismo y en la conceptualización de lo que es cultura en sí. En Nayarit tenéis uno de los seminarios, o uno de los eventos gastronómicos más importantes, yo creo que el más importante de todos es el norte, noroeste de México, también ya se está convirtiendo en el más importante de México, Vallarta Nayarit gastronómico verdad. ¿Cómo vas a potenciar este tipo de eventos para que sea una visión internacional no solamente nacional?

Eso que compartes es muy importante porque aparte el conocimiento lo dan los secretarios de turismo de cada estado. Cuando yo me he unido con ellos es estos últimos momentos, en estas últimas ocasiones, me han compartido de este evento que se hace en Nayarit y también en Puerto Vallarta. Miren, creo que hay una gran responsabilidad hoy, el hecho de que lleguen chef internacionales a compartir la gastronomía y fusionarla en estos espacios, ya conlleva una situación la verdad de promoción para el destino y creo que para potenciarlo debemos de empezar, primero a poder lograr generar y apoyar a quien lo está realizando a que la gastronomía en Nayarit se refleje en otras partes del mundo, es decir generar festivales a lo mejor en estados unidos bajo el mismo concepto y dando un impulso para que pueda estructurarse en Europa y creo que el salir del mercado donde estamos es muy importante para que la gente conozca lo que después pueden encontrar en donde se lleva a cabo como principal. Eso, la verdad, hay que reconocer que ha sido un trabajo extraordinario de Carlos y de Consuelo que han logrado fusionar la gastronomía de esta zona metropolitana a nivel internacional y nacional y que hoy en día ese evento ya es esperado por todos los que están en la industria turística.

Nayarit ha sido un descubrimiento, digamos que del estado vecino de Jalisco heredaste la belleza de lo que era puerto Vallarta y paso directamente a través de un puente en una hora de meridiano no de reloj, donde las playas son espectaculares, donde la hotelería es increíble y donde el estado tiene unas características siendo hermano muy diferentes del que al principio dio nombre a esta región turística. ¿Vais a tener vuelos desde España también tengo entendido, es así?

Si, ya se está trabajando, tuvimos por ahí, en Barcelona una gira muy importante , hablamos con Air Europa en aquel entonces para compartir nos dijeron que tenían que ir trabajando para ya tener en el 2023 una posible apertura de un vuelo de Madrid a lo que es puerto Vallarta hoy. Nayarit depende de la parte de turismo internacional del aeropuerto de Puerto Vallarta vamos a seguir trabajando constantemente en labores de promoción sobre todo en España, en ciertos lugares donde sentimos que no tenemos una presencia muy importante pero que son mercados naturales para nosotros, por ejemplo el mercado español habla la lengua que nosotros hablamos en México, de cierta forma en esa situación no tenemos que tener capacitaciones de idioma especializadas para n el sector, disfrutan ellos de playas, buscan un buen clima y sobre todo la riqueza cultural de México. Entonces vamos a estar trabajando de manera muy importante para que empecemos con esas rutas en el 2023, pero también conforme vaya creciendo la demanda, las aerolíneas empiezan a voltear una cantidad más importante de frecuencias aéreas.

Solo dos preguntas concretas, número de habitaciones, ¿cuántas habitaciones tenéis?

Tenemos 28 mil cuartos en todo lo que es la zona de Nayarit, definitivamente nuestro lugar más importante es la Bahía de Banderas donde se tiene más de 17 mil cuartos, pero vamos también con Compostela que tiene un número muy importante también de habitaciones y de ahí vamos también teniendo un crecimiento menor, pero importante en lo que es la capital del estado y algunas otras localidades del mismo Nayarit

¿Cuántos turistas habéis tenido?

En 2019 tengo entendido que recibimos más de un millón de turistas, en todo lo que fue el tema del año una derrama económica muy positiva para el estado, de recuperación en 2022 muy extraordinaria, quiero repetir que tuvimos reunión con varios turoperadores internacionales, y nos enseñaban las gráficas que tenemos una recuperación muy buena, que ya estamos por encima de los números del 2019 y seguramente vamos a ver en este 2022 cifras que nunca se habían visto en Nayarit.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

Impactos: 84 ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

Impactos: 44 El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

Impactos: 21 La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.